Congresista de Ohio compara las vacunas del COVID con los nazis

Warren Davidson
Warren Davidson

Un congresista republicano de Ohio se disculpó por comparar los mandatos de vacunas contra el COVID con las medidas de los nazis durante el Holocausto.

“Suceden cosas malas cuando los gobiernos deshumanizan a las personas”, expresó Warren Davidson en una disculpa vía Twitter. “A veces hay un siguiente paso: segregarlos sistemáticamente. Desafortunadamente, cualquier referencia a cómo lo hicieron realmente los nazis impide centrarse en otra cosa que no sea el Holocausto. Aprecio a mis amigos judíos que me explicaron sus puntos de vista y me siento horrible de haber ofendido a alguien. Mis sinceras disculpas».

En su publicación original, el congresista adjuntó una foto de una tarjeta de estado de salud de la época de los nazis y citó un tweet de la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, que exigía prueba de vacunación contra el COVID para los residentes de la ciudad que salen al aire libre desde el sábado.

Además, en el mismo hilo de Twitter, Davidson se refirió a un artículo de opinión reciente que argumentaba que burlarse de las personas que mueren de coronavirus porque no estaban vacunadas es un fenómeno social saludable. “La deshumanización y la segregación están en marcha”, dijo.

Igualmente, no presentó ninguna prueba de que algún funcionario del gobierno hiciera el mismo argumento.

Howie Beigelman
Howie Beigelman

Davidson, por su parte, recibió fuertes críticas de grupos judíos y judíos demócratas por su hilo inicial. No es el primer republicano en comparar las medidas de prevención de la pandemia con las prácticas de la Shoá. A principios de esta semana, un concejal republicano de la ciudad de Nueva York también se disculpó después por la comparación.

La disculpa del funcionario de EE.UU. se produjo después de una conversación con Howie Beigelman, director ejecutivo de las Comunidades Judías de Ohio.

“Hablamos sobre cómo las comparaciones con los nazis, el nazismo, la Alemania nazi y el Holocausto degradan el discurso público y abaratan la memoria de los sobrevivientes, las víctimas, los libertadores y otros que resistieron”, comentó Beigelman a JTA. “Estuvimos de acuerdo en que puede haber un debate apasionado pero civilizado sobre las políticas públicas. Además, lo invitamos a visitar el Centro de la Humanidad y el Holocausto de Cincinnati”.

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here