Miles acuden a manifestación contra el gobierno de Bennett en Jerusalén

Miles acuden a manifestación contra el gobierno de Bennett en Jerusalén
Miles acuden a manifestación contra el gobierno de Bennett en Jerusalén

Miles de personas asistieron este jueves a una manifestación de derecha contra el gobierno de Naftali Bennett frente a la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, informó The Times of Israel.

Estuvieron los diputados del partido de extrema derecha Hatzionut HadatitBezalel SmotrichItamar Ben Gvir y Simja Rothman. También el diputado del Likud, Shlomo Karhi. Varios diputados y funcionarios de la oposición hablaron en la protesta organizada por el jefe del Consejo Regional de SamariaYossi Dagan.

Muchos participantes portaron pancartas y corearon contra el gobierno en su conjunto. Específicamente contra cualquier compromiso con los beduinos en el sur de Israel, luego de los enfrentamientos por una iniciativa de plantación de árboles por el KKL en la zona, informó Enlace Judío.

Algunos letreros decían: “Queremos un Estado judío” y “Bennett renuncia”.

Leer más – 5 series israelíes en Netflix que no te podés perder

La policía estimó que miles se presentaron a la protesta, pero no dio un número más específico de inmediato.

“Un gobierno que premia el terrorismo es un gobierno peligroso para el país. Bennett y sus amigos abandonaron el Estado de Israel, ayer decidieron eliminar la plantación en el Néguev luego de la violencia beduina. Ahora eliminarán la Yeshivá de Homesh en respuesta al horrible asesinato”, dijo Smotrich, según el diario Israel Hayom.

Smotrich se refería a las estructuras erigidas en el antiguo asentamiento de Homesh en Judea y Samaria (Cisjordania). Es cerca de donde asesinaron a tiros a un hombre israelí, YehudaDimentman, en un ataque terrorista en diciembre.

Después de que varias de esas estructuras fueran arrasadas una semana después del ataque, los activistas de derecha y los grupos de colonos temen que se produzcan más demoliciones.

En ese momento, y durante la protesta del jueves, los líderes de los colonos criticaron las demoliciones. Las calificaron de “premio al terrorismo”. Argumentaron que la respuesta al tiroteo debería ser legalizar las construcciones en Homesh, que fue un asentamiento de pleno derecho antes de que fuera evacuado en 2005.

“Juntos devolveremos la bandera del sionismo al frente. Juntos, derrocaremos al mal gobierno y formaremos un gobierno nacionalista, sionista y judío. Juntos ganaremos”, dijo Smotrich.

“Es una vergüenza que el mismo día que el gobierno aprueba la ley de electricidad en el Néguev, desconecte la electricidad de los hogares en Judea y Samaria”, dijo Dagan.

Leer más – Dos oficiales del ejército israelí murieron en un incidente de fuego amigo

Se refería a un proyecto de ley que permitiría que miles de viviendas construidas ilegalmente, en su mayoría en comunidades árabes, se conectaran a la red eléctrica.

El padre de DimentmanMordecai, también participó en la protesta. “Hago un llamado a todos los jóvenes para que se dediquen a los valores que son sagrados para nosotros. Con la ayuda de Dios, colonizaremos Homesh y toda Judea y Samaria”, dijo.

Los terroristas abrieron fuego contra el automóvil en el que viajaba Dimentman con otros dos hombres. Lo mataron e hirieron levemente a los demás cuando salían de Homesh el 16 de diciembre del año pasado. Un oficial militar dijo que emboscaron a su automóvil desde el costado de la carretera.

Dimentman era estudiante en una Yeshivá cerca de donde ocurrió el ataque.

Leer más – Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer rifles “inteligentes”

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí