Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer rifles “inteligentes”

Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer “inteligentes” a los rifles
Un kibutz en Israel descubrió la forma de hacer “inteligentes” a los rifles

El dispositivo, bautizado Smash, diseñado por la compañía SmartShooter, que tiene su base en el kibutz Yagur, al sudeste de Haifa en Israel, permite que los rifles sean «inteligentes».

Aplicado a cualquier arma de fuego pequeña, Smash puede transformarla radicalmente. Gracias a su software, logra que solamente se dispare cuando tenga al objetivo “atrapado” en la mira inteligente.

Utilizando algoritmos y un sofisticado programa de procesamiento de imágenes, el equipo añadido al arma -un rifle de asalto, por ejemplo- “reconoce” el objetivo. A su vez, puede predecir sus movimientos.

De hecho, el Smash permanecerá bloqueado en el objetivo incluso cuando el usuario o el objetivo se muevan, aseguran desde la empresa israelí, informó Israel Económico.

El dispositivo israelí, aplicado a un dron (Foto: SmartShooter)
El dispositivo israelí, aplicado a un dron (Foto: SmartShooter)

Se trata de un sistema ideal para derribar drones o cometas incendiarios. En los últimos años ese tipo de objetos suelen lanzarse desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí.

Además de neutralizar aparatos aéreos no tripulados, la firma presentó a fines del 2021 una versión especial de su dispositivo. Se trada del Smash Dragon, que se puede montar en drones para alcanzar blancos móviles o fijos.

Extremadamente liviano -lo que permite misiones de larga duración-, el Smash Dragon integra un concepto de estabilización único con la tecnología desarrollada en el kibutz Yagur. Permite que el sistema golpee con precisión objetivos estáticos y en movimiento mientras vuela.

“Estamos encantados de ofrecer la misma tecnología probada en combate para que pueda ser ahora montada en drones que se pueden controlar a distancia”, dijo Michal Mor, la CEO de SmartShooter.

Leer más – Luis Czyzewski, tras lo sucedido en Nicaragua: «Señor Capitanich, usted actúa como un militante con título de embajador»

Cuando se trata de drones, dijo la ejecutiva israelí, “el peso de la plataforma es un factor crítico. Esto es porque afecta la duración y el costo de la misión. Nos enorgullece anunciar que el Smash Dragon, extremadamente liviano, cumple con este criterio”.

Shir Ahuvia, una de las vicepresidentes de SmartShooter, también realizó una declaración. Explicó que la mira, para los diversos soportes, “se desarrolló para afrontar el amplio abanico de escenarios que se presenta en un campo de batalla real y dinámico”.

Leer más – Guillermo Borger: «El BUR lidera la AMIA con probada experiencia»

En el caso del equipo para rifles, el soldado que dispara “puede alcanzar el blanco con precisión. Incluso en medio de un gran esfuerzo físico o si el objetivo está en movimiento”, añadió.

Abraham Mazor, uno de los fundadores de la compañía, también se refirió al sistema. “La precisión no depende de la persona que dispara sino de la tecnología” montada sobre el rifle, explicó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here