5 series israelíes en Netflix que no te podés perder

Escena de La Chica de Oslo
Escena de La Chica de Oslo

Las series israelíes están siendo furor en Netflix en el último tiempo, con grandes éxitos a nivel internacional.

Aquí te presentamos puntualmente 5 series israelíes que, si todavía no las viste, tenés que ver:

1. Fauda

Esta es una aclamada serie que gira en torno al mundo de los agentes del servicio de seguridad interior Shin Bet de Israel y sus enemigos terroristas en Cisjordania. Fauda (caos, en árabe) tuvo el gran mérito de narrar -para bien y para mal y sin caer en clichés- los elementos y partícipes menos vistos del conflicto. Y mostrar sin anestesia los estragos que produce la guerra en ambos lados.

Ya se encuentra grabando la temporada 4, que saldrá «al aire» este año.

Esta monumental serie de acción está en árabe y en hebreo, subtitulada al español. 

2. La Chica de Oslo

Es una serie de suspenso de Netflix entre Israel y Noruega que se estrenó en 2021. Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio y aprovecha su relación con viejas amistades —y un gran secreto— para intentar liberarla.

Protagonizada por Anneke von der Lippe, Amos Tamam y Raida Adon. La codirige Uri Barbash y Stian Kristiansen.

Netflix: 'La Chica de Oslo', la serie más recomendada

3. Cuando los héroes vuelan

Thriller realista y apasionante que se lanzó en mayo de 2018. «Cuando los héroes vuelan» (When Heroes Fly, en inglés) es la historia de cuatro ex compañeros del ejército israelí que lucharon juntos en la Segunda Guerra del Líbano de 2006 y se reúnen para viajar a Colombia en busca de Yaeli (interpretada por la cantante de pop y actriz Ninet Tayeb), hermana de uno de ellos y quien desapareció de forma misteriosa años antes. La serie se llevó el premio a la Mejor Serie Internacional en el Festival de Cine de Cannes 2018.

Crítica serie israelí «Cuando los héroes vuelan» y serie sueca «Jagarna» –  Guía para no perderse en el laberinto de las series

4. Shtisel

La protagoniza Michael Aloni en el papel de Akiva Shtisel (un artista inadaptado de una prominente familia ultraortodoxa), y la estrella en ascenso Neta Riskin como su hermana Giti (atrapada en un matrimonio difícil y con seis hijos). Shtisel funciona como una ventana fascinante y provocadora hacia el mundo de los judíos ultraortodoxos en Israel.

Esta serie encontró el tono adecuado para acercarse a los sentimientos, pensamientos y realidades cotidianas de aquellos que nacieron en un complejo mundo de profunda espiritualidad, reglas y roles desconocidos para la mayoría de las personas.

Así es 'Shtisel', la hermosa serie israelí que triunfa en Netflix

5. Hostages

Hatufim, el programa israelí detrás de la galardonada serie Homeland, se emitió en Israel en 2010, no mucho antes de que Claire Danes y compañía sorprendieran al mundo con la versión estadounidense que ganó varios Globos de Oro y Emmy.

La serie original (mucho más profunda que su versión estadounidense) rompió audiencias y caló hondo en Israel. Cuando se emitió por primera vez el soldado Gilad Shalit aún estaba en cautiverio en la Franja de Gaza.​

Hostages": la serie israelí de alto suspenso - Cadena Judía

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here