A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

A siete años del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte.

Ante un nuevo aniversario de un hecho que conmocionó y enlutó profundamente al país, la institución reitera su pedido de verdad y justicia, pilares imprescindibles sobre los que se debe construir y consolidar todo orden republicano.

La muerte del fiscal está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y estuvo directamente vinculada con la tarea que cumplió desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo consignó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Proyecto de ley para aumentar las deducciones fiscales a Olim
Israel distribuirá entre 25 y 30 millones de pruebas de antígenos gratuitos

“Sin justicia, el paso del tiempo consolida de manera escandalosa la situación de impunidad. Necesitamos un Poder Judicial que actúe con celeridad, que realice su trabajo imparcial y eficientemente. El camino a la verdad debe ser el único norte que guíe a los funcionarios que deben establecer, en los tribunales de nuestro país, cómo fueron los hechos y qué responsabilidades y penas caben en cada proceso”, aseveró el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum.

Como víctima directa de la masacre ejecutada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional, y habiendo perdido hace siete años al fiscal que investigó la masacre en la que fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas, la institución alza nuevamente su voz para elevar su indeclinable reclamo de justicia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here