Erdogan: Herzog podría visitar pronto Turquía

Erdogan
Erdogan

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que el Presidente israelí Herzog podría visitar Turquía pronto, informó The Times of Israel.

Erdogan también dijo a los periodistas que existía la posibilidad de un acuerdo energético entre Israel y Turquía.

Los comentarios de Erdogan se dan en un año donde Turquía, golpeada por una crisis interna, ha tomado medidas para mejorar las relaciones con una serie de rivales regionales.

Israel y un grupo de países, incluido el histórico rival de Turquía, Grecia, han estado trabajando en un gasoducto conjunto para llevar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

Turquía se opuso firmemente al proyecto y apostó sus propios reclamos territoriales sobre la riqueza energética de la región.

Los medios israelíes y otros informaron que Washington informó en privado a Grecia la semana pasada que ya no respaldaban el proyecto del oleoducto.

La razón es porque creaba tensiones regionales con Turquía.

Israel y Belarús deliberan el renacimiento de la Yeshivá en la region de Volozhin.
Biblioteca Nacional de Israel recupera 90 páginas de un antiguo libro

Erdogan dijo que estaba resucitando las conversaciones con Israel sobre una vieja idea de llevar gas del Mediterráneo a clientes europeos a través de Turquía.

‘Si [el gas israelí] fuera llevado a Europa, solo podría hacerse a través de Turquía’, dijo Erdogan.

En noviembre, Herzog y Erdogan hablaron por teléfono después de que Turquía liberara a una pareja israelí de prisión.

Las autoridades habían detenido a la pareja, ambos conductores de autobús, por tomar fotografías del palacio de Erdogan, alegando que eran espías.

Durante la llamada con Herzog, Erdogan enfatizó que considera que los lazos con Israel son importantes para su país y ‘de importancia clave Medio Oriente’.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here