La Corte Suprema de los Estados Unidos fallará sobre la pintura del siglo XIX confiscada a una mujer judía por los nazis

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidirá el destino de una pintura confiscada por los nazis.

En 1939, Lilly Cassirer Neubauer se vio obligada a dar el cuadro ‘Rue Saint-Honoré in the Afternoon. Efecto de la lluvia’ de Camille Pissarro.

Debió entregar el mencionado cuadro a un oficial nazi para obtener una visa para salir de Alemania.

Veinte años después, Neubauer recibió una cantidad nominal de dinero como reparación del gobierno alemán, que creía que la pintura había sido destruida.

Pero décadas después, el nieto de Lilly Cassirer Neubauer, Claude Cassierer, encontró la pintura en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La familia ahora le pide a la Corte Suprema que decida si el caso se puede resolver bajo la ley de California.

De acuerdo con la ley de California, ‘los ladrones no pueden pasar un buen título a nadie, incluido un comprador de buena fe’.

Durante una audiencia del martes, varios jueces de la Corte Suprema se pusieron del lado de la familia.

Jared Leto luce acento israelí como el fundador de WeWork, Adam Neumann
Watergen crea agua a partir del aire en la cumbre energética de Abu Dabi

Dado que presentaron su reclamo legal en California, la demanda se rige por la ley de California, informó Los Angeles Times.

En 2021, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. afirmó que la pintura pertenecía al museo español según la ley española.

La pintura fue adquirida por una galería de arte de Beverly Hills en 1951.

Luego la vendió en 1976 a un coleccionista de arte suizo que en 1993 vendió sus pinturas por 340 millones de dólares a España.

Tras el fallecimiento de Lilly Cassirer Neubauer, los derechos del cuadro pasaron a su nieto Claude, quien en el año 2000 descubrió el cuadro en el museo de Madrid.

Siguieron años de litigio y el museo intentó que el caso fuera desestimado en los tribunales en virtud de la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de 1976.

Los abogados de la familia afirmaron ‘Se debe aplicar la ley sustantiva de California en este caso y se debe confirmar el reclamo de los Cassirer sobre la Pintura’.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here