Watergen crea agua a partir del aire en la cumbre energética de Abu Dabi

La empresa israelí Watergen ha suministrado generadores que crean agua potable a partir del aire al Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi.

El Centro alberga la Cumbre Mundial de Energía del Futuro 2022, el principal evento y exposición empresarial internacional sobre energía del futuro, tecnología limpia y sostenibilidad.

Es la primera exposición de este tamaño que se convierte en libre de plástico, con agua potable limpia producida a partir del aire.

En un acuerdo estimado en varios millones de shekels, Watergen proporcionó e instaló quince dispositivos de tamaño industrial en todo el complejo.

Para atender a los 34.000 visitantes, Watergen instaló sus generadores de agua del aire GEN-M PRO, que proporcionan un estimado de 13,5 mil litros de agua por día.

La instalación supuso una compleja operación logística en las instalaciones de 133.000 metros cuadrados, que fue diseñada por el estudio de arquitectura RMJM.

Watergen fue una de las primeras empresas israelíes en operar en los Emiratos Árabes Unidos después de la firma de los Acuerdos de Abraham.

‘Los Acuerdos de Abraham han sido centrales para mejorar y avanzar las relaciones en varios campos’, dijo el Dr. Michael Mirilashvili, Presidente de Watergen.

COVID: miles de israelíes se reinfectaron tras haberse recuperado del virus

El sistema de agua del aire Gen-L de Watergen aprovecha el agua atmosférica utilizando una tecnología de intercambio de calor.

Lo que produce hasta 5000 litros de agua limpia por día y no requiere infraestructura más que un suministro eléctrico estándar.

Según el sitio web de la empresa, es ‘perfecto para aldeas, asentamientos sin conexión a la red y fábricas’.

El sistema funciona a través del ventilador incorporado de Watergen, que aspira aire hacia el generador de agua atmosférica del sistema.

Allí, un filtro interno limpia el aire eliminando el polvo y la suciedad.

Luego, el aire se dirige a través del proceso de enfriamiento e intercambio de calor GENius y el agua se condensa a partir de él.

El agua se filtra nuevamente para eliminar las impurezas y agregar minerales, lo que da como resultado agua fresca y de calidad potable.

Una vez producida, el agua circula continuamente en un depósito incorporado para preservar su frescura.

Vía JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here