Las empresas israelies Yosemite y Corsight AI se unieron para desarrollar cámaras de reconocimiento facial para los agentes de policía.
La tecnología está siendo desarrollada por Yozmot, una firma de consultoría y planificación estratégica propiedad del ex jefe de las FDI.
Su CEO es el coronel (res.) Danny Tirza, quien es el arquitecto detrás de la valla de seguridad de Cisjordania.
La firma se asoció con la startup israelí Corsight AI para desarrollar las cámaras de reconocimiento facial que usarán los agentes de policía.
Al hacer coincidir caras con fotografías antiguas en su base de datos, la cámara desarrollada por Yozmot podrá identificar instantáneamente a las personas en una multitud.
Israel plantará 450.000 árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático
Corsight se negó a confirmar la colaboración con Yozmot, pero dijo que estaba trabajando con unos 230 ‘integradores’ en todo el mundo.
En 2019, se informó que la empresa israelí de reconocimiento facial AnyVision se estaba utilizando en los puestos de control en Cisjordania y para monitorear a posibles agresores palestinos.
En diciembre, el ex jefe del Mossad, Yossi Cohen, enfatizó la importancia de la tecnología de reconocimiento facial en la lucha contra el terrorismo.
‘Gobiernos y corporaciones de todo el mundo enfrentan hoy amenazas a la seguridad en todas partes’ agregó el mismo.
‘El reconocimiento facial es una herramienta clave para hacer frente a estas amenazas’ finalizó el mencionado.