Israel plantará 450.000 árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático

El gabinete de Israel aprobó un plan para plantar 450.000 árboles en las ciudades del país para mitigar los efectos del cambio climático.

El plan, que se prevé que cueste alrededor de 2250 millones de shekels, se llevará a cabo hasta 2040.

El objetivo del plan es que el 70 % de las aceras estén sombreadas por árboles.

‘El gobierno de Israel ha fijado el tema del clima como un objetivo nacional’, dijo el Primer Ministro israelí, Naftali Bennett.

El plan está destinado a proteger a los residentes de las ciudades del aumento de las temperaturas a medida que cambia el clima.

Turista detenida por hacer el saludo nazi en Auschwitz
Vuelo directo entre Israel y Filipinas inicia en abril

Los árboles reciclan el dióxido de carbono, uno de los gases emitidos por los automóviles contaminantes, además de fijar el suelo y absorber la lluvia.

La resolución aprobada el domingo por el gabinete llamó a los árboles ‘infraestructura urbana crítica, especialmente en tiempos de cambio climático’.

Pero incluso cuando Israel planta nuevos árboles jóvenes, cada año se talan cientos de miles de árboles más maduros por razones como la construcción.

La Agencia de Protección Ambiental de Israel dijo que establecería un grupo para ‘analizar aspectos de la prevención de la tala, tanto en áreas públicas como en jardines privados’.

Vía Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here