Nueva York recuerda el Holocausto

Nueva York iluminó de amarillo los principales puntos de referencia en todo el estado el jueves para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo del Holocausto.

La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul y el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ordenaron la campaña.

Los sitios icónicos se iluminaron de amarillo a las 6 p. m.

Incluido el One World Trade Center, las Cataratas del Niágara y así como los principales puentes del estado.

‘Recordamos a los millones asesinados en el Holocausto y volvemos a comprometernos a mantener vivos sus recuerdos’ dijo Hochul.

Adams dijo: ‘Nunca más’ no es un mero eslogan. Es una promesa a la memoria de aquellos en el Holocausto y los innumerables sobrevivientes que llaman hogar a la ciudad de Nueva York’.

Se realizó en el Museo del Holocausto el acto oficial por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de la Shoá
Canciller israelí Lapid en Mauthausen: «Vine aquí hoy para recordarle al mundo que Bela Lampel no era un número, era mi abuelo»

Hochul y Adams tienen fuertes relaciones con las comunidades judías de Nueva York.

Hochul se ha pronunciado repetidamente contra el antisemitismo desde que asumió el cargo el año pasado y ha tomado medidas para mejorar la seguridad de los judíos de Nueva York.

La campaña del Congreso Judío Mundial también iluminará monumentos en Jerusalén, Canadá, Alemania y otros países europeos.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here