El Cementerio Nuevo de Rosario fue blanco reciente de actos vandálicos, aunque «en esta oportunidad no se trató de robo sino de daño y destrozo de lápidas, hecho repudiable en todas sus formas», publicó la Kehilá de Rosario en sus redes sociales.
En el comunicado que emitieron, aseguraron que «es un golpe para toda la comunidad porque agrede a las familias que sepultan a sus seres queridos y como tal, atenta contra la sensibilidad y el ámbito privado y sagrado en la vida de las personas. Recalcamos que actos como este no solo perjudican y hieren el patrimonio material del cementerio sino que agreden los valores morales y simbólicos de una comunidad que promueve el respeto y la tolerancia como un pilar fundamental».
«Continúan las conversaciones con las autoridades locales competentes acorde a la denuncia policial», concluyeron.

Por su parte, el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra también tuiteó. «Mi absoluto repudio y un urgente pedido a las autoridades para encontrar a los responsables y garantizar la seguridad de estos lugares sagrados».
El 27 de enero, Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Holocausto, profanaron tumbas en el cementerio judío de Rosario. Mi absoluto repudio y un urgente pedido a las autoridades para encontrar a los responsables y garantizar la seguridad de estos lugares sagrados. pic.twitter.com/ZJCopcGmow
— Eliahu Hamra | אליהו המרה (@EliahuHamra) January 31, 2022