Arrestan a un terrorista antes de iniciar un tiroteo en una Universidad de California: le encontraron un manifiesto antisemita

arrestan-a-un-terrorista-antes-de-iniciar-un-tiroteo-en-una-universidad-de-california-ucla-le-encontraron-un-manifiesto-antisemita
arrestan-a-un-terrorista-antes-de-iniciar-un-tiroteo-en-una-universidad-de-california-ucla-le-encontraron-un-manifiesto-antisemita

Un terrorista que amenazó con cometer un tiroteo masivo en la UCLA escribió un manifiesto de 800 páginas que contenía contenido antisemita.

El LA Times identificó al sospechoso detrás de la amenaza de llevar a cabo el tiroteo masivo como Matthew Harris, de 31 años, ex profesor de UCLA y becario postdoctoral.

Harris fue arrestado por la policía de Colorado esta semana. Él fue quien hizo las amenazas al departamento de filosofía de la universidad. Había escrito un manifiesto de 800 páginas que contenía creencias antisemitas, racistas y misóginas.

«El material del terrorista incluye un video titulado ‘Tiroteo masivo de filosofía de UCLA’ y un manifiesto de 800 páginas con amenazas específicas hacia algunos miembros de nuestro departamento». Esto decía un correo electrónico que UCLA envió a los estudiantes.

Leer más: Vandalizan con grafitis antisemitas una escuela judía y una sinagoga en Chicago

La amenaza llevó a la cancelación de clases presenciales en UCLA el martes y si se pudieron realizar en línea. La policía también evacuó negocios, escuelas y casas en el área donde se encontraba Harris, dijeron funcionarios de la ciudad. Se utilizó un equipo de intervención de crisis para ayudar con la entrega de Harris a la policía.

El Departamento de Policía de Boulder inició una investigación después de que les proporcionaran correos electrónicos amenazantes y el manifiesto de 800 páginas escrito por Harris. La policía de UCLA se había puesto en contacto con la policía de Boulder después de localizar a Harris allí.

Además del contenido antisemita, «al revisar partes del manifiesto, identificamos miles de referencias a la violencia, afirmando cosas como asesinatos, muertes, asesinatos, tiroteos, bombas, masacre en el patio de la escuela en Boulder y frases como quemar y atacar rocas fuera de la universidad», dijo la policía de Boulder. El jefe Maris Herold dijo a los periodistas.

Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here