Bennett se reunió con el rey y el príncipe heredero de Bahréin en visita histórica

Bennett se reunió con el rey y el príncipe heredero de Bahréin en visita histórica
Bennett se reunió con el rey y el príncipe heredero de Bahréin en visita histórica

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett se reunió con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, durante su visita al pequeño país del Golfo, informó The Times of Israel.

“Es un honor visitar el reino de Bahréin. Creo que hemos discutido varias formas de construir nuevos puentes para una región más fuerte y estable. Espero continuar la excelente relación entre nosotros”, dijo Bennett tras la reunión.

El monarca bahreiní elogió el “día histórico”, extendió sus saludos al presidente Yitzhak Herzog y al pueblo de Israel.

“Gracias a la determinación y el liderazgo [de Bennett], esta fue una visita productiva y exitosa. Le agradezco que haya venido”, expresó Al Khalifa.

Ambos expresaron su esperanza de continuar la colaboración bilateral en áreas de interés común, especialmente en materia de seguridad y el desarrollo regional, informó Enlace Judío.

Primer ministro de Israel, Naftali Bennett en Baréin
El Primer Ministro Naftali Bennett es recibido por una guardia de honor en el palacio del Príncipe Heredero y Primer Ministro de Bahréin, Salman bin Hamad al-Khalifa. Crédito: Haim Zach / GPO
Leer más – La comunidad judía de San Martín de Los Andes inaugurará una sinagoga en la ciudad
Leer más – Enorme gesto del presidente egipcio con una ministro israelí en una conferencia sobre energía

Los líderes discutieron la estabilidad regional e internacional. También el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países tras la firma de los Acuerdos de Abraham, según la agencia de noticias de Bahréin.

“Todas las naciones responsables deben hacer un esfuerzo para lograr la paz”, dijo el príncipe heredero, según un comunicado de la oficina de Bennett.

“No es que haya habido nunca una guerra entre nosotros, pero las relaciones entre nuestros países no han sido sólidas”, enfatizó.

Bennett agradeció a Al Khalifa la “cálida y generosa bienvenida”.

“Veo una gran oportunidad aquí. Esta es la primera visita oficial de un primer ministro israelí a Bahréin. Vengo de Israel con un espíritu de buena voluntad y cooperación, de permanecer juntos ante los retos comunes. Creo que nuestro objetivo en esta visita es hacer que esta paz entre gobiernos pase a ser una paz entre personas. Debemos convertirla de algo ceremonial a algo significativo”, señaló.

El mandatario se reunió con el canciller de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani. También con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Zayed bin Rashid Al Zayani; y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Kamal bin Ahmed Mohammed.

Leer más – Israel decidió que será ilegal la práctica de las terapias de conversión

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, dialogaron sobre asociaciones y diversas ideas relacionadas con la economía, la tecnología y la innovación. Así como las ventajas geográficas de ambos países para mejorar el transporte de mercancías entre Asia y Europa, entre otros temas.

También abordaron las oportunidades económicas para empresarios y propietarios de negocios, tanto judíos como musulmanes.

Bennett elogió las relaciones entre los ministros del gobierno israelí y sus homólogos bahreiníes.

“Gracias, amigos míos, por una acogida tan cálida y generosa”, dijo al comienzo de la reunión.

“Esta es la primera visita oficial de un primer ministro israelí a Bahréin, pero no es solo una visita simbólica. Mi propósito en esta visita es aportar un mayor contenido a los Acuerdos de Abraham en el comercio, las relaciones interpersonales y en todos los aspectos. Espero con interés el resto de la jornada”, dijo.

Leer más – El error que corrigió el Gobierno argentino como gesto para Israel

Durante su visita, Bennett se dirigió a estudiantes universitarios. Presentó su plan para fortalecer las relaciones entre ambos países. También respondió a preguntas del público.

“Las fisuras [en Oriente Medio] solían ser entre árabes e israelíes. Pero ahora son entre agentes del terrorismo y el caos, y la gente de esperanza”, dijo.

“El futuro de las relaciones de Israel con Oriente Medio no depende solo de las declaraciones. Depende de las conexiones reales entre personas”, añadió el primer ministro, e instó a los estudiantes a visitar Israel.

“El Medio Oriente está cambiando. Estoy convencido de que las crecientes amistades de Israel con Bahréin y otros países de la región son una fuerza líder en el profundo cambio”.

Entre el público se encontraban varios reporteros saudíes, que cubrieron el evento. Fueron presentados a los medios israelíes antes de entrar en la sala. Israel y Arabia Saudita no mantienen relaciones diplomáticas, pero desde hace tiempo sostienen vínculos clandestinos.

En una entrevista con el diario bahreiní Alayam, Bennett explicó que Israel enfrenta “grandes retos de seguridad que provienen de la misma fuente: la República Islámica de Irán”.

Advirtió que un nuevo acuerdo con Irán sobre su programa nuclear será “un error estratégico”, que permitirá a Teherán “mantener sus capacidades nucleares y obtener cientos de miles de millones de dólares para fortalecer su maquinaria terrorista”.

Anteriormente, se reunió con el embajador de Israel en Bahréin, Eitan Na’eh y miembros de la comunidad judía local.

El primer ministro dijo a los líderes de la comunidad que está seguro que pueden ser “un puente excepcional entre Bahréin e Israel”, y son una parte central del tratado de paz entre ambos países. También les entregó un shofar para la sinagoga local.

11 COMENTARIOS

  1. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with some pics to drive the message home a little bit, but
    other than that, this is wonderful blog. A great read. I’ll definitely be back.

  2. Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to
    make your point. You definitely know what youre talking about, why throw
    away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

  3. You could definitely see your expertise in the article you write.

    The arena hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how
    they believe. Always follow your heart.

  4. Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive
    a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed
    and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I
    had to share it with someone!

  5. Hi there I am so thrilled I found your website, I really found you by accident, while I was looking on Digg for
    something else, Anyhow I am here now and would just like to say thank you for a tremendous post and a all round thrilling blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to read through it
    all at the moment but I have book-marked it and also included
    your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up
    the awesome work.

  6. Hi there friends, how is everything, and what you desire to say on the topic
    of this article, in my view its genuinely amazing in favor of
    me.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here