Israel teme que tensión en Sheikh Jarrah desate una nueva confrontación en Gaza

Israel teme que tensión en Sheikh Jarrah desate una nueva confrontación en Gaza
Israel teme que tensión en Sheikh Jarrah desate una nueva confrontación en Gaza

El aumento de las tensiones en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este en Israel podría conducir a una nueva ronda de violencia con los terroristas de Gaza. Así lo manifestó un alto funcionario diplomático israelí, informó The Times of Israel.

El barrio fue escenario de enfrentamientos en los últimos días después de que una casa judía fuera atacada durante el fin de semana. El diputado israelí de extrema derecha Itamar Ben Gvir estableció una “oficina parlamentaria” improvisada en el área predominantemente palestina para protestar por una mayor presencia policial.

Las tensiones en mayo de 2021 en Sheikh Jarrah por los desalojos pendientes de varias familias palestinas ayudaron a alimentar los enfrentamientos en Jerusalén. Los mismos desataron un conflicto de 11 días entre Israel y el grupo terrorista Hamás que gobierna Gaza y episodios de violencia callejera entre árabes y judíos dentro de Israel.

Los líderes políticos temen que los enfrentamientos en Sheikh Jarrah una vez más se conviertan en enfrentamientos abiertos en Judea y Samaria. También en la Franja de Gaza. Por su parte, Hamás advierte de una respuesta “severa” tras los últimos enfrentamientos, informó Enlace Judío.

“Un deterioro en Sheikh Jarrah podría conducir a una escalada”, dijo el funcionario. El mismo es parte de la delegación que viajó con eel primer ministro Naftali Bennett a Bahréin.

Leer más – Enorme gesto del presidente egipcio con una ministro israelí en una conferencia sobre energía
Leer más – El error que corrigió el Gobierno argentino como gesto para Israel

“Existe la responsabilidad de prevenir escaladas que pueden conducir a cosas muy difíciles… No es broma”, dijo el funcionario.

El funcionario también acusó a Ben Gvir y a los parlamentarios de la Lista ConjuntaAhmad Tibi y Ofer Cassif. Afirmó que trataban de inflamar la situación haciéndose eco de los comentarios que Bennett hizo el lunes antes de partir hacia Bahréin.

“Se sabe qué los lleva ahí”, dijo el funcionario.

Leer más – La comunidad judía de San Martín de Los Andes inaugurará una sinagoga en la ciudad
Leer más – Israel decidió que será ilegal la práctica de las terapias de conversión

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here