Mujer israelí se convierte en la primera atleta drusa en establecer un récord nacional

Karawan Halabi
Karawan Halabi

Karawan Halabi (27) se convirtió en la primera atleta drusa en establecer un récord de pista y campo israelí. Finalizó la carrera de 1.000 metros de Israel en 2:43:99 minutos.

El récord anterior era perteneciente a Edna Lankri, cuyo tiempo de 2:46:03 minutos se mantuvo durante 25 años.

Halabi, por su parte, hizo historia por primera vez en 2019 como la primera atleta drusa en ganar un campeonato nacional de atletismo, ubicándose primera en el 58º Campeonato anual de carreras de campo abierto israelí de 10,45 kilómetros.

Nativa de Daliat el-Carmel, Halabi estudia ingeniería biomédica en el Instituto de Tecnología Technion-Israel en Haifa.

La atleta comenzó a tomarse en serio el deporte tras un curso de carreras de larga distancia en la universidad.

Después de competir contra otros equipos universitarios de atletismo empezó los entrenamientos con Gill Lotem a través de Maccabi Haifa Athletics.

Karawan Halabi y su madre
Karawan Halabi y su madre

“Me gusta mucho correr en el bosque. Es emocionante y saludable. Me siento más feliz después de cada carrera”, afirma la deportista.

Halabi es además trilingüe y también trabaja como voluntaria en varias organizaciones. Se esfuerza por ser un modelo a seguir para otras niñas y mujeres de su comunidad. Sus padres no se pierden ninguna carrera e incluso su padre, superintendente jubilado de la Policía Fronteriza de Israel, publica con orgullo todos sus resultados en Facebook.

Vía Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here