Emanuel Macrón: «¿Cómo nos atrevemos a hablar sobre el apartheid en un estado donde los ciudadanos árabes están representados en el gobierno?»

el-presidente-de-francia-rechazo-las-acusaciones-de-apartheid-a-israel
el-presidente-de-francia-rechazo-las-acusaciones-de-apartheid-a-israel

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció la semana pasada en contra de la descripción de Israel como un estado de apartheid recientemente por parte de grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional .

Se suponía que Macron pronunciaría un discurso en la cena anual del Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia (CRIF), pero canceló una reunión importante. En cambio, se le pidió al primer ministro Jean Castex que pronunciara su discurso y leyó el discurso del presidente.

“Al igual que usted, estoy preocupado por la resolución de las Naciones Unidas sobre Jerusalén que continúa eliminando deliberadamente y contra toda evidencia la terminología judía del Monte del Templo. Ya conoces mi apego a Jerusalén, donde fui varias veces como presidente o antes de serlo. Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío, nunca he dejado de decir eso. Esto de ninguna manera impide reconocer y respetar el apego de otras religiones a esta ciudad, y es con este espíritu que yo mismo caminé por la Ciudad Vieja en 2020 y visité cada uno de los Santos Lugares».

Leer más: Don David, el cacique de la calle Fitz Roy: era «ruso», pero nació en Ucrania. Por Gustavo Szpigiel

“Borrar el judaísmo de Jerusalén es inaceptable, así como es inaceptable que, en nombre de una lucha justa por la libertad, las asociaciones hagan un mal uso de términos históricamente vergonzosos para describir al Estado de Israel”, dijo Castex en nombre de Macron.

Agregó que “donde todos los ciudadanos, sea cual sea su religión, hayan entendido que su única esperanza es la paz juntos. No es afirmando tales falsedades que las asociaciones que dicen perseguir un objetivo de paz pueden pretender cumplir con su vocación. ¿Cómo nos atrevemos a hablar sobre el apartheid en un estado donde los ciudadanos árabes están representados en el gobierno, en el parlamento, en posiciones de liderazgo y en posiciones de responsabilidad?»

Castex agregó en nombre del presidente: “Como les prometí, la República adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

“La lucha contra el antisemitismo es europea . Lo dije el pasado 27 de enero con motivo del Día Internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto. Francia ha elegido hacer de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una de sus principales prioridades para su Presidencia de la Unión. La lucha es y sigue siendo por supuesto a nivel nacional. Francia, que alberga la comunidad judía más grande de Europa, debe mostrar el camino».

El CRIF, Consejo Representativo de las Instituciones Judías Francesas, es una organización paraguas de otros grupos que representan los intereses de los judíos franceses.

Jerusalem Post

 
 
 

1 COMENTARIO

  1. magnificent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I am confident, you’ve a huge readers’ base already!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here