Entierran en Arad al israelí Román Brodsky, asesinado en Ucrania

entierran-en-arad-al-israeli-roman-brodsky-asesinado-en-ucrania
entierran-en-arad-al-israeli-roman-brodsky-asesinado-en-ucrania

Román Brodsky, un israelí que fue asesinado la semana pasada por ucranianos armados por error cuando intentaba huir de los combates, fue enterrado este domingo en la ciudad de Ara, en el sur de Israel, informó The Times of Israel.

Decenas de familiares y amigos asistieron al funeral.

“Mi querido niño, mi hijo, tú eras todo, mi orgullo, mi gloria. Hasta ahora mi corazón se niega a creer No escucharé tu voz, no veré tus ojos. Hablamos el día anterior; si tan solo hubiera sabido que era el último día, el último momento”, dijo el padre de BrodskyEfim.

Quiero creer que ahora puedes escucharme”, dijo y describió cómo Román siempre estaba ansioso por ayudar a los demás.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Brodsky era parte de un convoy de vehículos que viajaban a la frontera de Moldavia para salir del país. Él y su compañero tenían la intención de volar luego a Israel.

Leer más: Tres organizaciones judías rescatan a familia herida luego de un ataque ruso

Brodsky fue asesinado a tiros el lunes pasado por ucranianos después de que aparentemente lo confundieran con un soldado checheno.

Las imágenes de video publicadas por la televisión israelí supuestamente mostraban el tiroteo mortal. Las imágenes mostraban un automóvil detenido bajo fuego sostenido, con al menos una persona disparando hacia el vehículo desde corta distancia.

Aunque fueron ucranianos quienes le dispararon a Brodsky, su familia le dijo al Canal 12 que culpan al “dictador” Vladimir Putin por su muerte.

Brodsky llegó a Israel a los 13 años con su familia. Vivió en el país alrededor de 27 años y tenía dos hijos pequeños. Regresó a Ucrania hace unos dos años para iniciar un negocio en Kiev.

El cuerpo de Brodsky fue devuelto a Israel el viernes.

Devolver su cuerpo en medio del conflicto en curso fue complicado. A sus restos lo trasladaron primero a Moldavia, luego a Rumania y finalmente a Tel Aviv.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here