Un doble medallista olímpico israelí anunció su retiro

Judoka israelí Ori Sasson anuncia su retirada del judo
Judoka israelí Ori Sasson anuncia su retirada del judo

El medallista olímpico Ori Sasson, que ganó medallas tanto en 2016 como en 2020, anunció su retiro de judo en mayo de este año, informó Israel Noticias.

Sasson, de 32 años, comenzó su carrera de judo junto a su hermano, que también es judoka.

En 2013, ganó una medalla de oro en los juegos del Campeonato Mundial de Judo celebrados en Tiflis (Georgia) por su actuación en el grupo de 100 kilos y menos.

En marzo de 2016, ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Judo, también celebrado Tiflis, en la división de más de 100 kilos. Un mes después, se llevó la medalla de plata en los Campeonatos de Europa en la misma categoría.

En los Juegos de 2016, el judoka egipcio Islam El Shahaby abandonó la competición. Fue apenas unas horas después de negarse a estrechar la mano de su victorioso rival israelí Ori Sasson. Fue en la primera ronda de la competición masculina de más de 100 kg en los Juegos Olímpicos de Río.

El egipcio de 32 años, medallista mundial en 2010, se había enfrentado a presiones en las redes sociales y de grupos islamistas de línea dura en su país. Le exigieron que se retirara del combate y se enfrentó a intensas críticas después por perder ante un israelí.

Leer más – Tres organizaciones judías rescatan a familia herida luego de un ataque ruso

Por su parte, el judoka israelí ganó la medalla de bronce en la categoría de más de 100 kilos.

Ahora, Sasson se está grabando a sí mismo para una serie de televisión. Además, participará en una rueda de prensa como parte de la trama, añadió Israel Hayom. En esa rueda de prensa, se espera que Sasson anuncie su decisión de dejar el judo profesional.

Leer más – Inolvidables idiomas escuchados en la infancia. Por Martha Wolff

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here