Canciller ucraniano agradeció que El Al no acepta dinero ruso “empapado de sangre”

Canciller ucraniano agradeció que El Al no acepta dinero ruso “empapado de sangre”
Canciller ucraniano agradeció que El Al no acepta dinero ruso “empapado de sangre”

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, se disculpó el martes por acusar a la aerolínea nacional de Israel de eludir las sanciones internacionales a Rusia por invadir Ucrania aceptando fondos a través de un sistema de pago ruso «empapado de sangre», reportó The Times of Israel.

Dmytro Kuleba reconoce que la aerolínea israelí ya no acepta pagos del sistema Mir. A su vez, elogia “sus importantes operaciones humanitarias” en Ucrania

En un tuit del lunes, Kuleba denunció que El Al continuaba aceptando pagos de Mir. Allí compartió una captura de pantalla de una página de reserva que mostraba el logotipo de la transferencia electrónica rusa junto con Visa y Mastercard.

Leer más – El drama de los judíos ucranianos que todavía no lograron escapar

Los funcionarios ucranianos agradecieron a Israel por sus intentos de mediación, así como por enviar ayuda humanitaria a los civiles que huyen del país.

Zelensky también criticó a Bennett la semana pasada, diciendo que sentía que el primer ministro no estaba “envuelto en nuestra bandera”. Lo hizo con una referencia a una foto que muestra un hombre israelí envuelto en una bandera ucraniana en el Muro Occidental.

El embajador de Kiev en Tel Aviv también lamentó repetidamente la negativa de Israel a enviar equipo de protección militar para las tropas ucranianas, y mucho menos armamento.

Israel ha tratado de evitar alinearse demasiado con Ucrania en un esfuerzo por mantener sus lazos con Rusia.

Entre otras cuestiones, Jerusalén depende de la luz verde que Moscú ha dado a las FDI en los últimos años para operar contra los representantes iraníes en Siria. Ese espacio aéreo está controlado por Rusia.

Leer más – En dos horas, tres ataques antisemitas en tres escuelas de Toronto
Leer más – Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí para promover el intercambio tecnológico, económico y educativo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here