Más de 10 mil ciudadanos israelíes ya abandonaron Ucrania

mas-de-10-mil-israelies-ya-abandonaron-ucrania
mas-de-10-mil-israelies-ya-abandonaron-ucrania

El Director Adjunto de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eyal Siso, presentó los datos sobre la salida de ciudadanos israelíes de Ucrania.
Según la evaluación consular de la Cancillería israelí, en las tres semanas desde que se emitió la advertencia de salida del país, unos 10.200 ciudadanos israelíes han abandonado Ucrania. Además, 5.700 lo han hecho desde el estallido de las hostilidades.
Según estimaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, quedan unos 2.000 ciudadanos israelíes en territorio ucraniano.

Por su parte, el canciller Yair Lapid instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores y a MASHAV, la agencia de Ayuda y Cooperación Internacional de la Cancillería Israelí para continuar con cuatro esfuerzos principales:
Un hospital de campaña que se establecerá en los próximos días en Ucrania. Será en colaboración con el Ministerio de Salud, el Hospital Sheba y el Fondo de Salud Klalit.
Además, la Transferencia continua de ayuda humanitaria de acuerdo con las necesidades de las autoridades ucranianas y los países vecinos.
También, el Traslado de 6 generadores de gran tamaño al Hospital de Lviv que permitirán un funcionamiento continuo incluso sin suministro eléctrico.
Y los centros de ayuda a refugiados en los pasos fronterizos donde se encuentre estacionado personal de la Cancillería israelí, con énfasis en la provisión de equipos de invierno.

Leer más: El drama de los judíos ucranianos que todavía no lograron escapar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here