Soldado ucraniano se dice sionista y carga consigo libro de Golda Meir

Soldado ucraniano se dice sionista y carga consigo libro de Golda Meir
Soldado ucraniano se dice sionista y carga consigo libro de Golda Meir

El sitio de noticias israelí Ynet conversó con un soldado ucraniano, que por el momento forma parte de la defensa de su país contra Rusia, que se declaró un apasionado sionista en toda forma, pese a no ser judío, y mostró su admiración por Golda Meir.


El periodista israelí Ron Ben Yishai reveló que durante un cese al fuego temporal en las afueras de la ciudad de Kiev logró hacer una visita a la localidad de Vyshhorod. en una de las orillas del río Dniéper. Lo hizo para conocer de cerca la situación de la defensa ucraniana.

En ese lugar, Ben Yishai pudo conocer al soldado Alex Gorguen, quien se mostró interesado en él al ser un periodista israelí, contó Enlace Judío.

El comandante Alex pasó a mostrarle a Ben Yishai el contenido de su mochila militar, entre lo que sacó lo que llamó “su libro favorito”. Allí mostró a Golda, una biografía de la primera ministra israelí Golda Meir publicada en 2008 por la periodista estadounidense Elinor Burkett.

Leer más – El drama de los judíos ucranianos que todavía no lograron escapar

El caso de Alex recuerda al de Nikolai Mikolich, un israelí judío veterano de la Brigada Guivati con experiencia de combate en la Franja de Gaza. Mikolich decidió unirse voluntariamente al ejército ucraniano en la defensa contra la invasión de Rusia.

Mikolich aseguró recientemente al Canal 12 israelí que pasarán varios días antes de que las fuerzas rusas logren ingresar a la capital.

Cree que los rusos están aproximadamente a 10 kilómetros del borde de Kiev, pero que intentarán rodear la ciudad al entrar.

Serán recibidos por un ejército ucraniano decidido a enviar a las tropas rusas de regreso a casa “en bolsas para cadáveres”, afirmó. “Dentro de Kiev, miles de personas los están esperando, armadas”, agregó.

Leer más – En dos horas, tres ataques antisemitas en tres escuelas de Toronto
Leer más – Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí para promover el intercambio tecnológico, económico y educativo

1 COMENTARIO

  1. An іmpressive share! I have just forwarded this
    onto a friend who was conducting a little research on this.
    Αnd he in fact Ьought me lunch becausе I discovеred it
    for him… lоl. So allow me to reworԀ this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, tһanks for spending time to discuss this matter here
    on your weЬ site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here