Sonó el Hatikva en el encuentro entre Herzog y Erdogan en Turquía

Sonó el Hatikva en el encuentro entre Herzog y Erdogan en Turquía
Sonó el Hatikva en el encuentro entre Herzog y Erdogan en Turquía

El Hatikva, himno israelí, sonó este miércoles cuando el presidente israelí Yitzhak Herzog se convirtióen el primer líder israelí en visitar Turquía en más de una década, informó Enlace Judío.

Herzog fue recibido en el palacio del presidente turco Recep Tayyip Erdogan tocando Hatikva y una salva de 21 cañonazos.


Los presidentes inspeccionaron una larga guardia de honor de soldados con uniformes de gala azul cielo con bayonetas de pie a lo largo de una alfombra a juego. También una fila de soldados con espadas en uniformes y armaduras históricas, esperando fuera del colosal Palacio Presidencial de Erdogan, que tiene más de 1,000 habitaciones.

En la pista del Aeropuerto Ben-Gurión antes de su partida, Herzog dijo que “las relaciones con Turquía son importantes para Israel y toda la región.

La visita oficial de estado se produce por invitación de Erdogan y es la primera de un líder israelí desde 2008 y de un presidente desde 2007. Herzog también planea viajar a Estambul para reunirse con la comunidad judía.

Herzog dio el siguiente mensaje durante su encuentro este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Gracias, Su Excelencia, Presidente Recep Tayyip ErdoğanEşim ve ben Turkiye’de misafiriniz olarak bulunmaktan çok mutluyuz [Mi esposa y yo estamos muy felices de estar en Turquía como sus invitados]. Les agradezco por invitarme a hacer una visita de Estado aquí en la República de Turquía. También por la productiva reunión que acabamos de celebrar, en la que se abordaron muchos temas», manifestó.

“Este es un momento muy importante en las relaciones entre nuestros países. Siento que es un gran privilegio para ambos sentar las bases para el cultivo de relaciones amistosas entre nuestros Estados y nuestros pueblos. Es importante construir puentes que son críticos para todos nosotros», agregó.

Leer más – La ciudad israelí que recibió a cientos de judíos que huyeron de Ucrania

Erdogan llamó a Herzog para felicitarlo por su elección como presidente el año pasado. Esto condujo a la reanudación del diálogo entre sus países después de años de desconexión en los niveles superiores. Han hablado varias veces desde entonces.

El presidente turco pidió mejorar los lazos con Israel varias veces el año pasado. Incluso en diciembre a la Alianza de Rabinos en los Estados Islámicos.

Erdogan dijo que las relaciones entre Turquía e Israel son esenciales para la seguridad y estabilidad de la región. Esto fue a pesar de sus diferencias con Israel sobre la búsqueda de una solución al conflicto con los palestinos,

El cambio de política de Turquía podría estar relacionado con su economía en declive y el creciente aislamiento diplomático. Ya trató de resolverlo incluso a través de un acercamiento a los Emiratos Árabes Unidos.

Al mismo tiempo, Turquía alberga a terroristas de Hamás. Erdogan también acusó a Israel de matar intencionalmente a niños palestinos. A su vez, medios de comunicación controlados por el Estado han transmitido series de televisión antisemitas.

Esta semana, Yigit Bulutt, principal asesor de Erdogan, acusó a Israel y al financiero judío George Soros de provocar la guerra en Ucrania. Dijo que alentaron al presidente ucraniano Volodimir Zelensky, quien también es judío. La oficina de Herzog se negó a comentar sobre el tuit.

Leer más – Una historia increíble que comenzó con dos mujeres en el Holocausto y continuó entre nietas ayudándose a escapar de Ucrania a Israel
Leer más – Soldado ucraniano se dice sionista y carga consigo libro de Golda Meir

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here