Director de Amnistía en Estados Unidos: «Israel no debe ser un Estado judío»

director-de-amnistia-en-estados-unidos-israel-no-debe-ser-un-estado-judio
director-de-amnistia-en-estados-unidos-israel-no-debe-ser-un-estado-judio

El director de Amnistía Internacional en EE. UU., Paul O’Brien, adoptó una posición contraria a la noción de que Israel sea un Estado judío en su sentido actual, al decir en un acto celebrado a principios de esta semana en el Club Democrático Nacional de Mujeres que, en cambio, debería servir como “un espacio judío seguro” que se adhiera a los valores judíos.

“El derecho del pueblo a la autodeterminación y a ser protegido es sin duda algo en lo que creemos, y yo personalmente lo creo”, dijo, según Jewish Insider. “Nos oponemos a la idea de que Israel debe se preserve como un estado para el pueblo judío”. Esto, creo, es una parte existencial del debate-

O’Brien rechazó una encuesta realizada en 2020 según la cual la gran mayoría de los judíos estadounidenses se identifican como “pro-Israel” y se sienten “apegados” al Estado judío.

“En realidad no creo que eso sea cierto”, dijo O’Brien. “Creo que mi instinto me dice que lo que los judíos de este país quieren, es saber que hay un santuario. Que es un lugar seguro y sostenible al que los judíos, el pueblo judío, pueden llamar hogar”.

Leer más: Hermanas ucranianas se conocen al emigrar a Israel

Más que un Estado judío con una clara mayoría judía, los judíos estadounidenses quieren “un espacio judío seguro”. Esto dijo O’Brien, que no es judío.

“Creo que con el tiempo se les puede convencer de que la clave de la sostenibilidad es adherirse a lo que yo considero los valores judíos fundamentales; Tener principios y ser justos al crear ese espacio”.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here