«El Mundo contra el Terrorismo»: Se realizó en la Comunidad Amijai el acto organizado por la DAIA con una importante presencia de diplomáticos

el-mundo-contra-el-terrorismo-se-realizo-en-la-comunidad-amijai-el-acto-organizado-por-la-daia-con-la-presencia-de-embajadores-y-funcionarios
el-mundo-contra-el-terrorismo-se-realizo-en-la-comunidad-amijai-el-acto-organizado-por-la-daia-con-la-presencia-de-embajadores-y-funcionarios

La DAIA y la Comunidad Amijai realizaron un acto en memoria y recordación de las víctimas,  en el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina.

La ceremonia tuvo lugar este viernes 11 de marzo. Una gran presencia de de embajadores, representantes, funcionarios, dirigentes y miembros de la comunidad judía y en particular de Amijai.

El Rabino Alejandro Avruj recibió y condujo el acto y luego tomaron la palabra el presidente de la comunidad Amijai Daniel Mochón, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, el Secretario General y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Fernando Straface y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. Knoblovits y Ronen descubrieron una placa alusiva en el Espacio de la Memoria de la comunidad anfitriona y luego se ingresó al templo donde se tomó la foto institucional y comenzó el emotivo Kabalat Shabat con el Rab Alejandro Avruj.

Knoblovits-Ronen-descubren-placa
Knoblovits-Ronen-descubren-placa
Leer más: Tristeza por la muerte de Gerardo Rozín Z’L: «rosarino, judío y de Central»

Knoblovits le expresó a Vis á Vis que: «Fue un honor para la DAIA realizar con la Comunidad Amijai el evento El mundo contra el terrorismo. Hemos recibido a más de 30 representaciones diplomáticas que manifestaron su acompañamiento y pedido de justicia en la conmemoración del 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Naciones, muchas de ellas , que han padecido el ataque del flagelo terrorista»

Jorge-Knoblovits-presidente-DAIA
Jorge-Knoblovits-presidente-DAIA

Estuvieron en el acto los embajadores de Israel, Estados Unidos, Alemania, Australia, Bulgaria, El Salvador, Francia. También los de Rumania, Costa Rica, Hungría y México. Polonia, Croacia, Armenia y Georgia. Además de Serbia, Marruecos, Emiratos Árabes, Egipto, Grecia, Brasil y Suecia. Y también se hicieron presentes los representantes de Uruguay, República de Eslovenia, Italia, Unión Europea, Filipinas, Bélgica e Irlanda.

Galit-Ronen-embajadora-de-Israel-en-Argentina
Galit-Ronen-embajadora-de-Israel-en-Argentina

La comisión directiva de la DAIA estuvo encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el vicepresidente °2, Sergio Pikholtz y el pro secretario 1°, Pedro Berestovoy. La comunidad Amijai la encabezaba su presidente Daniel Mochón además del Rab Alejandro Avruj y toda la comisión directiva como anfitriones.

Además de los embajadores se encontraban presentes, Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad; Luis Nimhauser y Pablo Soskin representantes de la Organización Sionista Argentina y Mario Ruschin, candidato de UNA AMIA a las elecciones de la AMIA.

Rab-Alejandro-Avruj-Comunidad-Amijai
Rab-Alejandro-Avruj-Comunidad-Amijai

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here