
La DAIA y la Comunidad Amijai realizaron un acto en memoria y recordación de las víctimas, en el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina.
La ceremonia tuvo lugar este viernes 11 de marzo. Una gran presencia de de embajadores, representantes, funcionarios, dirigentes y miembros de la comunidad judía y en particular de Amijai.
El Rabino Alejandro Avruj recibió y condujo el acto y luego tomaron la palabra el presidente de la comunidad Amijai Daniel Mochón, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, el Secretario General y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Fernando Straface y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen. Knoblovits y Ronen descubrieron una placa alusiva en el Espacio de la Memoria de la comunidad anfitriona y luego se ingresó al templo donde se tomó la foto institucional y comenzó el emotivo Kabalat Shabat con el Rab Alejandro Avruj.
Leer más: Tristeza por la muerte de Gerardo Rozín Z’L: «rosarino, judío y de Central»
Knoblovits le expresó a Vis á Vis que: «Fue un honor para la DAIA realizar con la Comunidad Amijai el evento El mundo contra el terrorismo. Hemos recibido a más de 30 representaciones diplomáticas que manifestaron su acompañamiento y pedido de justicia en la conmemoración del 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel. Naciones, muchas de ellas , que han padecido el ataque del flagelo terrorista»
Estuvieron en el acto los embajadores de Israel, Estados Unidos, Alemania, Australia, Bulgaria, El Salvador, Francia. También los de Rumania, Costa Rica, Hungría y México. Polonia, Croacia, Armenia y Georgia. Además de Serbia, Marruecos, Emiratos Árabes, Egipto, Grecia, Brasil y Suecia. Y también se hicieron presentes los representantes de Uruguay, República de Eslovenia, Italia, Unión Europea, Filipinas, Bélgica e Irlanda.
La comisión directiva de la DAIA estuvo encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el vicepresidente °2, Sergio Pikholtz y el pro secretario 1°, Pedro Berestovoy. La comunidad Amijai la encabezaba su presidente Daniel Mochón además del Rab Alejandro Avruj y toda la comisión directiva como anfitriones.
Además de los embajadores se encontraban presentes, Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad; Luis Nimhauser y Pablo Soskin representantes de la Organización Sionista Argentina y Mario Ruschin, candidato de UNA AMIA a las elecciones de la AMIA.
