A 30 años del atentado a la Embajada de Israel, B’nai B’rith Argentina insta a movilizarse contra el flagelo fundamentalista

a-30-anos-del-atentado-a-la-embajada-de-israel-bnai-brith-argentina-insta-a-movilizarse-contra-el-flagelo-fundamentalista
a-30-anos-del-atentado-a-la-embajada-de-israel-bnai-brith-argentina-insta-a-movilizarse-contra-el-flagelo-fundamentalista

Hoy se recuerda el 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el cual asesinaron a 29 personas (solo 22 de ellas fueron identificadas) y más de 200 resultaron heridas.

El atentado a la Embajada de Israel fue el peor ataque terrorista en la historia de Argentina y el más sangriento contra una misión diplomática israelí. Lamentablemente luego seguido por la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos.

Transcurrieron 30 años, y hasta la fecha, a ninguno de los responsables de este hecho criminal llevaron ante la justicia.

Queremos homenajear y recordar a todas las víctimas de este cruel atentado. A los diplomáticos israelíes. También a los trabajadores argentinos de la embajada y transeúntes, quienes quedaron atrapados en el lugar en el momento del estallido de la bomba.

Desde B’nai B’rith Argentina, organización defensora de los Derechos Humanos, alzamos nuestra voz condenando el terrorismo asesino.  Además, instamos a todo el mundo libre a movilizarse en la lucha contra el flagelo fundamentalista imbuido de odio, que sólo siembra muerte y destrucción.

Justicia, Justicia Perseguirás!

Santiago Kuperwajs                                                         David Petliuk

      Secretario                                                                    Presidente

Leer más: Entrevista exclusiva con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a 30 años del atentado

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here