Los “jardines de infantes científicos” para los niños de Israel

En el norte de Israel esta semana abrieron tres “jardines de infantes científicos”, que buscan alentar el gusto por las ciencias entre los más pequeños.

Los kindergarten forman parte de un programa patrocinado por el gigante aeroespacial Lockheed Martin. Se inauguraron en la ciudad de Beit She’an, unos pocos kilómetros al sur de Nazaret, informó Israel Económico.

El principal objetivo de las escuelas es el de impulsar desde muy temprano el estudio del grupo de materias Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, o STEM, por su sigla en inglés.

Estos nuevos jardines de infancia “envían un gran mensaje a nuestros niños”, afirmó la ministra de Educación, Yifat Sasha-Biton. Lo hizo durante la inauguración de uno de los centros de aprendizaje.

Los niños, aseguró, “estarán expuestos al fascinante mundo de los estudios STEM a una edad temprana. Experimentarán este proceso de aprendizaje especial”.

Sasha-Biton remarcó que los jardines desarrollados por Lockheed Martin, conocidos como MadaKid, “son parte del concepto que estamos liderando en el sistema educativo. Nos enfocamos en acercar a los niños al mundo de la ciencia y la tecnología”.

Leer más – Entrevista exclusiva con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a 30 años del atentado

Stephanie Hill, una de las vicepresidentas de la corporación estadounidense, llegó a Israel para la inauguración de las escuelas. Allí aseguró que los MadaKids “inspiran y nutren a los niños a medida que crecen. Se convertirán en la próxima generación de científicos, tecnólogos, ingenieros y matemáticos”.

Los MadaKids, explicaron desde la Fundación Rashi, que también participa del proyecto, están diseñados “para introducir a los niños de jardín de infantes al mundo de la ciencia y la tecnología. Lo hace a través de actividades interactivas, lecciones prácticas y experimentos”.

El programa piloto incluye preescolares en Beer Sheva, Kiryat Malachi, Jerusalén y, ahora, también Beit She’an. Los jardines están equipados con computadoras, juegos de robótica y kits de experimentos de química. Esto es entre otros muchos elementos didácticos relacionados con las ciencias.

Leer más – «Un día como cualquier día»: La canción compuesta por Alejandro Lerner a 30 años del Atentado contra la Embajada de Israel

Según recordaron desde Lockheed Martin, la primera de estas escuelas se abrió en Beer Sheva en octubre del 2015. Su misión, apuntaron, es “desarrollar la alfabetización científica y tecnológica y las habilidades de pensamiento de los niños”.

Al mismo tiempo, agregaron, se busca “aumentar su confianza escolar y servir como modelo para la educación tecnológica en los años preescolares en todo Israel. Esto es ayudando potencialmente a crear una nueva generación de ciudadanos tecnológicamente alfabetizados“.

Leer más – Purim 2022: todo lo que es importante saber para celebrarlo

12 COMENTARIOS

1. When I originally commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now
    each time a comment is added I get three e-mails with
    the same comment. Is there any way you can remove me
    from that service? Thanks!

2. Hey There. I found your blog using msn. This
    is a very well written article. I will make sure to bookmark it and come
    back to read more of your useful info. Thanks for the post.
    I’ll definitely return.

3. Hello! Do you know if they make any plugins to help with
    SEO? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks!

4. I like the helpful information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I’m quite sure I will learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

5. Thanks a bunch for sharing this with all people you
    actually recognize what you are speaking about!
    Bookmarked. Kindly also visit my site =). We will have a hyperlink