Tristeza por el fallecimiento a los 94 años del rabino Jaim Kanievsky Z’L

Rab Jaim Kanievsky
Rab Jaim Kanievsky

El rabino israelí Jaim Kanievsky Z’L falleció este viernes a los 94 años, una noticia que generó un profundo dolor en la comunidad judía.

Todo el pueblo judío, en Israel y en la Diáspora, se encuentra envuelto en un profundo luto, pena y dolor, al enterarse de la triste noticia del fallecimiento del Tzadik.

Por la tarde (hora de Israel), las fuerzas de rescate fueron llamadas a la casa del rabino Kanievsky en la calle Rashbam, en Bnei Brak, por un repentino deterioro de su estado después de varios días en los que no se sintió bien.

El equipo de emergencias llevó a cabo operaciones de reanimación durante mucho tiempo, hasta que se vieron obligados a determinar la muerte del Rab.

Un vocero confirmó que el funeral será el domingo y pidió que la gente no se reuniera en la casa del fallecido rabino durante Shabat.

De todas formas, apenas se conoció la noticia, una multitud de luto se acercó al frente del domicilio de Kanievsky.

Gente reunida fuera de la casa de Jaim Kanievsky Z’L

Cientos de miles de personas buscaron sus berajot, consejos y guía durante su vida. Fue la primera persona a quien acudir en tiempos de crisis y dolor.

El rabino nació el 8 de enero de 1928 en Pinsk (Bielorrusia), hijo de HaRav Yaakov Yisrael Kanievsky, conocido como el «Steipler Gaon», y Rebbitzen Miriam Karelitz. Se casó con Rebbitzen Batsheva Elyashiv.

Además, en su juventud, se lo conoció como un brillante niño prodigio que tenía una memoria fotográfica para la Torá y podía dilucidar complicadas enseñanzas rabínicas.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here