El presidente de la Knesset critica el funeral del rabino Kanievsky

Mickey Levy
Mickey Levy

El presidente de la Knesset, Mickey Levy (Yesh Atid), publicó un tweet arremetiendo contra la comunidad haredí y burlándose de los residentes de Bnei Brak que recibieron a los dolientes durante el cortejo fúnebre del rabino Jaim Kanievsky.

La cuenta del presidente de la Knesset retwitteó un post que destacaba los numerosos carteles colocados en Bnei Brak el domingo por los lugareños que ofrecían a los dolientes refrescos y el uso de sus baños durante la masiva procesión fúnebre tras la muerte del rabino Kanievsky.

“¿Dónde hay más gente así? ¿En qué otra ciudad se puede encontrar gente que abra sus puertas a cualquier otro judío? Estamos orgullosos de vivir en Bnei Brak, una ciudad llena de Torá, bondad y entrega”.

Tweet de Mickey Levy, que luego fue borrado

En respuesta a la publicación, la cuenta de Levy comentó: “Blah blah blah…quien deja que su hermano muera en su nombre en el ejército y no comparte la carga no es ni amable ni dadivoso”.

Tras las críticas en las redes sociales, la oficina de Levy dijo que el presidente del Parlamento no era responsable del tweet.

“Él está en un vuelo y esto realmente no representa sus puntos de vista. Un empleado respondió desde su cuenta personal, pero accidentalmente lo envió desde la cuenta de Levy. El post ofensivo fue borrado”, comunicaron.

Por su parte, MK Itamar Ben-Gvir (Partido Sionista Religioso) respondió en una declaración: “Incluso si el comentario fue escrito por la oficina de Levy y no por el propio Levy, muestra que el odio hacia los haredim dentro del partido Yesh Atid se volvió obsesivo”.

Además, aseveró: “Los ayudantes de Mickey Levy nunca habrían escrito tales cosas -ni siquiera por accidente- contra los árabes o el Movimiento Islámico. Pero cuando es contra los haredim, se sienten libres de atacar y calumniar. Vergonzoso”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here