La tasa de desempleo de Israel está cerca del 4% que tenía antes de la pandemia

La tasa de desempleo de Israel está cerca dl 4% que tenía antes de la pandemia
La tasa de desempleo de Israel está cerca dl 4% que tenía antes de la pandemia

La tasa general de desempleo de Israel cayó levemente en febrero al 5,4%, desde el 5,6% de enero, según un nuevo informe que publicó la Oficina Central de Estadísticas (CBS). Esto demuestra que el país continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19.

La tasa global incluye a las personas que se despidieron o cuyos lugares de trabajo cerraron desde marzo de 2020 debido a la pandemia. Así como a aquellas con licencia no remunerada que esperan regresar a sus lugares de trabajo, reportó Times of Israel.

La tasa de desempleo excluyendo a los afectados por la pandemia se ubicó en 3,7% en febrero, la misma tasa que en enero. Es cercana a los niveles previos a la pandemia de aproximadamente 3,5%, según CBS.

Un total de 237.300 israelíes no trabajaron en febrero, según cifras de CBS, que mostraban que el número era de 244.000 en enero. Antes de la pandemia, unos 150.000 israelíes estaban desempleados.

Un informe de la CBS (en hebreo) de la semana pasada mostró que había aproximadamente 140 000 puestos vacantes en todo el país. Esto indica una brecha entre los empleadores y las personas que buscan trabajo.

Leer más – Ataque terrorista en Beer Sheva: cuatro israelíes fueron asesinados

Un informe separado publicado el martes por el Servicio de Empleo de Israel mostró que 163.800 personas estaban registradas como desempleadas en febrero. Esto es aproximadamente la misma cantidad que hace dos años cuando COVID-19 llegó por primera vez al país.

Esta discrepancia entre las cifras de CBS y el Servicio de Empleo de Israel parece ser el número de personas registradas en este último y que reciben servicios.

La cantidad de personas desempleadas en Israel casi volvió a los niveles vistos por última vez justo antes de la pandemia de coronavirus. Esto es según los datos del Servicio de Empleo de Israel.

Los datos mostraron una caída del 2,9 por ciento desde el número de desempleados en enero, el mes anterior. Hubo 23.402 nuevos solicitantes de empleo registrados durante febrero, frente a los 29.323 de enero, mostraron los datos.

La proporción de personas que buscan trabajo por puestos disponibles es de 1,1, la más baja desde 2009. Esto significa que hay puestos vacantes para la mayoría de las personas desempleadas.

Sin embargo, muchos de los que buscan empleo no están calificados para ocupar los puestos disponibles. Los mismos se encuentran principalmente en la industria tecnológica y requieren educación académica o experiencia previa.

A principios de 2021, en medio de restricciones generalizadas de la pandemia en la economía, había 12 solicitantes de empleo para cada puesto disponible. Justo antes del comienzo de la pandemia a principios de 2020, la proporción era de 1,7 solicitantes de empleo por cada vacante.

COVID-19 todavía está pasando factura a la economía, con 23.100 personas faltando al trabajo durante la segunda mitad del mes. Esto es debido al virus, incluso por enfermedad y cuarentena, según el servicio de empleo.

A medida que las medidas de cierre cerraron lugares públicos en 2020, la cantidad de personas sin trabajo en Israel se disparó, llegando a más de un millón en abril de ese año, más del 24% de desempleo, la tasa más alta de la historia.

Dado que Israel ha salido en los últimos meses de su quinta ola de infecciones por COVID-19, se han levantado la mayoría de las restricciones, abriendo la economía. Sin embargo, en los últimos días se ha visto un rápido aumento en el número de casos, lo que genera temores de que el país se dirija hacia una sexta ola.

Leer más – Profundo dolor por la muerte de un sobreviviente del Holocausto por un bombardeo ruso a su casa en Ucrania

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here