Rusia bombardea el memorial del Holocausto Drobitsky Yar, en Ucrania

rusia-bombardea-el-memorial-del-holocausto-drobitsky-yar-en-ucrania
rusia-bombardea-el-memorial-del-holocausto-drobitsky-yar-en-ucrania

La Menorá que está a la entrada del complejo conmemorativo Drobitsky Yar resultó dañada este 26 de marzo de 2022 como resultado del bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas rusas a la salida de Járkov (hacia Chuguev). Así lo informó la Comunidad Judía Unida de Ucrania a través de Telegram, según publicación en The Jerusalem Post.

Como resultado del bombardeo de artillería de las Fuerzas Armadas Rusas, el monumento de la Menorá en la entrada del complejo conmemorativo Drobitsky Yar resultó dañado.

Según los archivos estatales de la región de Járkov, entre 16.000 y 20.000 víctimas del Holocausto asesinaron a tiros allí.

Anteriormente en la invasión rusa de Ucrania, misiles y proyectiles rusos impactaron cerca del sitio de Babyn Yar, donde decenas de miles de judíos fueron masacrados durante el Holocausto. Fue durante el asalto de Moscú a Kiev el 1 de marzo.

Leer más: Ucraniana que luchó contra los nazis emigró a Israel a los 97 años

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenksy, recurrió a Twitter para condenar el ataque.

“Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años. Si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar?” escribió Zelensky. “Al menos 5 muertos. La historia se repite…”

Es la segunda vez que la campaña de “desnazificación” de Rusia en Ucrania parece tener como objetivo los monumentos dedicados a aquellos a los que los nazis más daño hicieron.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here