Yazen Falah Z’L y Shirel Aboukrat Z’L son los dos israelíes asesinados en el ataque terrorista de Hadera

identificaron-a-los-dos-israelies-asesinados-en-el-ataque-terrorista-de-hadera
identificaron-a-los-dos-israelies-asesinados-en-el-ataque-terrorista-de-hadera

La policía identificó a los dos israelíes asesinados en el atentado terrorista en Hadera como Shirel Abukarat y Yezen Falah.

Ambos eran agentes de la Policía Fronteriza, tenían 19 años y, según el comunicado oficial, salvaron muchas vidas en el ataque. Pocas horas antes del atentado se tomaron una foto juntos (portada).

“Los dos oficiales murieron en la batalla con terroristas armados”, afirmó la Policía de Fronteras. Además, agregó que otros tres oficiales resultaron heridos.

Falah, residente de la aldea drusa de Kisra-Sumei en Galilea, se unió a la Policía hace un año. Le sobreviven sus padres, un hermano y una hermana.

Por su parte, Abukarat, residente de Netanya, se unió a la fuerza hace seis meses y le sobreviven sus padres y un hermano.

“Los soldados lucharon con valentía. Compartimos el dolor y abrazamos a las familias de los héroes Yezen y Shirel Z’L, que defendieron a los ciudadanos con sus cuerpos y salvaron muchas vidas”, dice el comunicado, llamándolos “jóvenes combatientes altamente motivados que dieron su vida por la seguridad del pueblo de Israel”.

 

Los dos terroristas que cometieron el ataque eran partidarios del Estado Islámico.

El tiroteo se produjo días después de un ataque terrorista mortal en Beersheba, también cometido por un hombre que intentó unirse al grupo yihadista, lo que generó preocupaciones de nuevos ataques inspirados por la organización terrorista.

El video muestra a uno de los atacantes disparando varias veces a una víctima que yacía en el suelo, antes de arrebatarle el rifle. También abrió fuego contra un hombre que pasó por la escena en bicicleta.

La policía dijo que varios oficiales resultaron heridos en el ataque y durante el tiroteo con los terroristas poco después.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la escena mostraron a los dos hombres armados, barbudos y vestidos con un mono blanco, abriendo fuego contra los transeúntes y los policías en una parada de autobús en la ciudad, cerca de varios restaurantes. Ambos terroristas fueron abatidos por miembros de una unidad de agentes encubiertos.

Vía The Times of Israel

identificaron-a-los-dos-israelies-asesinados-en-el-ataque-terrorista-de-hadera
identificaron-a-los-dos-israelies-asesinados-en-el-ataque-terrorista-de-hadera

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here