
Un hombre israelí resultó gravemente herido este jueves en un atentado terrorista cerca del asentamiento de Neve Daniel, en Cisjordania.
El joven de 28 años fue agredido por otro pasajero, un palestino armado con un destornillador. Los médicos dijeron que otros tres fueron tratados en el lugar por ansiedad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, abatieron al terrorista.
Funcionarios de salud palestinos identificaron al agresor como Nidal Juma’a Ja’afra, de 30 años. Posteriormente, los soldados israelíes entraron en la ciudad natal de Ja’afra, Tarqumiyah, para registrar su casa.

Según informes de los medios palestinos, estallaron enfrentamientos en la zona poco después de que las tropas ingresaran a la ciudad.
El atentado terrorista en Cisjordania se produce en medio de una de las peores olas de terror de los últimos años, en la que ya murieron 11 ciudadanos israelíes desde la semana pasada: cuatro personas en un ataque de apuñalamiento y embestida en Beersheba, dos en un tiroteo en Hadera y cinco en un tiroteo en Bnei Brak.
-
¿Alguien toma conciencia de lo que está pasando en Israel? Por Gustavo Szpigiel
-
Operación ‘Wave Breaker’: Las Fuerzas de Defensa de Israel buscan detener la ola de terrorismo
Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima y se les ordenó tomar medidas enérgicas contra cualquier posible célula terrorista e individuos que se consideren un posible peligro, tanto dentro de Israel como en Cisjordania.
Además, las autoridades advirtieron que el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comenzará el fin de semana, podría aumentar aún más las tensiones. Los ministros del gabinete israelí decidieron no iniciar una ofensiva sobre el Ramadán para no alimentar una escalada de violencia.
Este jueves también se produjo una operación de arresto israelí a gran escala en la ciudad cisjordana de Jenin, con al menos dos palestinos (Sanad Abu Atiyeh, de 17 años, y Yazid al-Sa’adi, de 23) abatidos en intercambios de disparos.
Vía The Times of Israel