Israel detuvo a 43 sospechosos con presunta afiliación al Estado Islámico

La policía detiene a varios sospechosos presuntamente implicados en el atentado de Hadera o vinculados al Estado Islámico
La policía detiene a varios sospechosos presuntamente implicados en el atentado de Hadera o vinculados al Estado Islámico

Tras los dos atentados terroristas cometidos por hombres afiliados al Estado Islámico en Israel, ya se detuvieron a 43 sospechosos de vinculación.

Los informes dicen que 36 de ellos residen en el norte de Israel.

El martes pasado, un hombre árabe israelí de la ciudad sureña de Hura – encarcelado anteriormente por intentar unirse al Estado Islámico – mató a cuatro personas en un centro comercial de Beersheba, en Israel.

Y el domingo, dos primos de Umm al-Fahm – uno había sido encarcelado anteriormente por intentar unirse al Estado Islámico – mataron a dos policías en una parada de autobús en Hadera.

Por su parte, el grupo yihadista reivindicó la autoría de ambos atentados, pero no parece que los terroristas recibieran instrucciones suyas para cometerlos.

Los funcionarios de la policía dicen que se espera que la ola de detenciones contra los afiliados al Estado Islámico continúe en los próximos días.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, pidió a los ciudadanos que poseen licencia para portar un arma llevarla que la lleven en público.

“¿Qué se espera de ustedes, ciudadanos de Israel? Mantenerse alertas y mostrar responsabilidad. Abrir los ojos. Quien tenga licencia para portar un arma, este es el momento de llevarla”, manifestó Bennett.

Además, este jueves por la mañana se produjo otro atentado terrorista cerca del asentamiento de Neve Daniel, en Cisjordania.

Un israelí de 28 años resultó gravemente herido por un terrorista palestino que lo apuñaló con un destornillador. El atacante fue abatido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here