Hamás amenaza con intensificar la violencia contra Israel

Hamás amenaza con intensificar la violencia contra Israel
Hamás amenaza con intensificar la violencia contra Israel

El grupo terrorista Hamás amenazó este jueves con intensificar la violencia contra Israel. Fue después de que las fuerzas israelíes lanzaran un operativo antiterrorista a gran escala en Judea y Samaria.

El operativo se desarrolló en respuesta a una serie de ataques terroristas en las últimas dos semanas que han dejado 11 muertos, informó Enlace Judío.

Tres hombres armados palestinos murieron en un tiroteo con tropas israelíes el jueves. Sucedió cuando los comandos ingresaron a la ciudad palestina de Jenin en una rara incursión diurna. Decenas más fueron arrestados, dijo el ejército en un comunicado.

“Los continuos crímenes de la ocupación presagian una explosión total, que será aún más poderosa, dolorosa y miserable [que las anteriores]. Nuestro pueblo se unirá en cada parte de nuestra tierra ocupada”, dijo en un comunicado el grupo terrorista con sede en Gaza.

Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, amenazó con enfrentar una “escalada con escalada”. Advirtió sobre una “explosión integral”.

La advertencia se produjo cuando los funcionarios israelíes intentaron evitar las tensiones antes del mes sagrado musulmán del Ramadán. Fue en medio de temores de que la violencia podría convertirse en el mismo tipo de disturbios que sacudieron a Israel en mayo de 2021.

Hace casi un año, Hamás comenzó a disparar cohetes contra Israel, provocando una guerra de 11 días en Gaza y días de disturbios entre árabes y judíos dentro de Israel.

Al mismo tiempo, el líder de la Yihad IslámicaZiyad al-Nakhaleh, pidió que el brazo armado del grupo se ponga en “alerta máxima”.

Leer más – ¿Alguien toma conciencia de lo que está pasando en Israel? Por Gustavo Szpigiel

La operación israelí a gran escala en Judea y Samaria se espera que continúe en los próximos días. Se lanzó luego de una reunión de los principales ministros, quienes decidieron reforzar las fuerzas policiales y militares e impulsar operaciones antiterroristas ofensivas.

La operación de arresto, denominada Rompeolas, se centró en personas sospechosas de planear futuros ataques. Así como en algunos que se cree que están vinculados al ataque mortal del martes en Bnei Brak, perpetrado por un palestino de una aldea cerca de Jenin.

Los medios palestinos identificaron a dos de los palestinos abatidos en la redada como Sanad Abu Atiyeh, de 17 años, y Yazid al-Sa’adi, de 23.

Unos 31 sospechosos fueron arrestados durante la noche. Incluido un palestino de Hebrón sospechoso de afiliación con ISIS, dijo el ejército.

Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a 43 sospechosos que supuestamente simpatizan con el grupo yihadista desde el atentado en Beer Sheva.

Días después del ataque mortal, dos primos de Umm al-Fahm mataron a dos policías en una parada de autobús en Hadera. Uno de ellos fue encarcelado anteriormente por intentar unirse a ISIS.

El martes asesinaron a cinco israelíes en una matanza llevada a cabo por un terrorista palestino en Bnei Brak. No había indicios de que fuera miembro de ISIS.

Y el jueves por la mañana, un hombre israelí resultó gravemente herido en un ataque con arma blanca cerca del asentamiento de Neve Daniel en Judea y Samaria, dijeron los médicos.

El primer ministro Naftali Bennett dijo el miércoles que “no hay límite en los recursos” que deberían destinarse a combatir el terrorismo. Señaló que la presencia militar en Judea y Samaria y a lo largo de la Línea Verde se ha reforzado considerablemente en los últimos días.

Leer más – Difunden el video en primera persona del momento que el policía abatió al terrorista de Bnei Brak
Leer más – Gran celebración de los 120 años del Rebe en La Rural

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here