Israel e India probaron con éxito un nuevo sistema de defensa aérea

Israel e India probaron con éxito un nuevo sistema defensa aérea
Israel e India probaron con éxito un nuevo sistema defensa aérea

Técnicos de Israel y de India completaron con éxito una nueva serie de tests del sistema de defensa aérea Medium Range Surface to Air Missile (MRSAM). Esta vez logró derribar cuatro proyectiles a alta velocidad

El sistema lo desarrollaron en conjunto la oficina gubernamental india Defence Research and Development Organisation (DRDO) y la firma, también de propiedad estatal, Israel Aerospace Industries (IAI).

Los tests “resultaron en cuatro intercepciones exitosas”, informó IAI en un comunicado. Se llevaron a cabo el miércoles de esta semana en el campo de pruebas integrado en Chandipur, frente a las costas del estado de Odisha.

Según el reporte, las pruebas se concretaron en “un entorno operativo contra varios escenarios, en diferentes rangos y alturas de intercepción, y ángulos desafiantes”.

Los sistemas, se informó, fueron operados por la Fuerza Aérea y la Marina de la India, junto con los ingenieros de DRDO e IAI, reportó Israel Económico.

Leer más – ¿Alguien toma conciencia de lo que está pasando en Israel? Por Gustavo Szpigiel

Equipado con misiles israelíes del tipo Barak, el MRSAM es capaz de lanzar 24 proyectiles contra 16 objetivos simultáneamente.

El sistema incluye un radar de barrido electrónico, lanzadores móviles y un dispositivo de detección.

También, Durante las pruebas de esta semana se lanzaron dos interceptores desde un sistema terrestre portátil y otros dos desde un sistema naval, operados desde buques de la Armada de la India.

Las amenazas, siempre según el informe de IAI, “fueron detectadas por el radar del sistema, adquiridas por el interceptor” y derribadas “con éxito”.

“Además,Todos los componentes del sistema completaron la prueba con éxito, según lo planeado”, aseguraron desde la compañía israelí.

Para los responsables de DRDO, los tests “probaron la efectividad y confiabilidad” del MRSAM.

Leer más – Difunden el video en primera persona del momento que el policía abatió al terrorista de Bnei Brak
Leer más – Gran celebración de los 120 años del Rebe en La Rural

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here