Comunidad judía de Singapur organiza primer seder de Pesaj interreligioso

Singapur: comunidad judía organizó primer Séder de Pesaj interreligioso
Singapur: comunidad judía organizó primer Séder de Pesaj interreligioso

La comunidad judía de Singapur organizó su primer seder interreligioso antes de la festividad judía de Pesaj, que comienza el 15 de abril al atardecer, informó Enlace Judío.

Diez líderes religiosos se encontraban entre los aproximadamente 50 invitados que asistieron al evento en el Centro Jacob Ballas. Incluidos el Mufti Nazirudin Mohd Nasir, el arzobispo de la Iglesia Católica Romana William Goh y el presidente de la Federación Budista de Singapur, Venerable Seck Kwang Phing.

También asistieron la alcaldesa del distrito central de Singapur, Denise Phua, y el embajador de Israel en Singapur, Sagi Karni.

Un rabino condujo el evento y explicó el significado de los diversos alimentos que forman parte de la comida festiva.

Los invitados también recibieron una visita guiada por el museo judío de Singapur ubicado en el Centro Jacob Ballas. El evento fue una iniciativa de la Junta de Bienestar Judío.

Pesaj es un momento especial para todas las familias judías”, dijo Nash Benjamin, presidente del Centro Jacob Ballas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros invitados de diversas religiones y comunidades para observar el ritual del séder con nosotros. Queremos compartir con ellos el significado más amplio de esta fiesta en relación con nuestra fe e identidad espiritual”, agregó.

“Tales experiencias compartidas nos ayudarán a conectarnos de manera más significativa entre nosotros. Nos permitirá afirmar nuestras relaciones y profundizar nuestros lazos de amistad”, manifestó.

Señaló que esa cálida hospitalidad “servirá para fortalecer aún más la confianza y el respeto mutuos que tenemos por todas nuestras religiones y comunidades en Singapur”.

Leer más – Científicos israelíes identificaron una mutación que combate la ELA
Leer más – Brutal ataque en grupo contra un judío en una calle de Nueva York

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here