Brutal ataque en grupo contra un judío en una calle de Nueva York

Brutal ataque en grupo contra un judío en una calle de Nueva York
Brutal ataque en grupo contra un judío en una calle de Nueva York

Un grupo de asaltantes realizó un brutal ataque contra un judío en una calle de Nueva York el viernes por la noche, el último de una serie de ataques antisemitas en la zona.

Seis varones golpearon y patearon repetidamente al judío jasídico en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Le causaron heridas leves, según la policía y los grupos vecinales.

La policía está investigando el caso como un delito de odio y ha realizado una detención.

No hubo “palabras previas de provocación” entre la víctima de 21 años y los agresores antes de la paliza, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York hizo público un vídeo borroso del ataque. Allí se visualiza que el grupo golpea a la víctima y la empuja contra el lateral del camión, donde se desploma. Luego la paliza continúa.

La policía también difundió un vídeo en el que se ve al grupo que supuestamente llevó a cabo el ataque. Ofreció una recompensa de 3.500 dólares por información. Dijo que los detectives habían detenido a un joven de 16 años y lo habían acusado de asalto en grupo y de agresión como delito de odio.

Las Organizaciones Judías Unidas de Williamsburg, un importante grupo comunitario del barrio, calificó el incidente de “inquietante ataque alimentado por el odio”.

Leer más – «Leona»: Shira Haas y la serie sobre la vida de Golda Meir

El ataque tuvo lugar en la calle Gerry del barrio, cerca de la avenida Harrison, a las 7:55 de la noche del viernes. Los ataques a judíos en el barrio suelen tener lugar los viernes por la noche, cuando los judíos religiosos no llevan teléfonos móviles, lo que hace más difícil denunciar los delitos. Williamsburg es la sede de la numerosa y unida comunidad jasídica de Satmar.

La Liga Antidifamación ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que condujera a una detención en el caso.

“Estamos consternados por la crueldad de las imágenes de este incidente”, dijo el director regional de la ADL, Scott Richman. “Nadie debería ser objeto de una violencia odiosa en las calles de Nueva York”.

“Nos merecemos una ciudad más segura y que acepte a todos los neoyorquinos”, añadió.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo el domingo que estaba “indignada por este acto de violencia contra un neoyorquino judío. Un ataque contra uno de nosotros es un ataque contra todos nosotros”.

Dijo que estaba dirigiendo el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio de la policía estatal para ayudar en la investigación. Hochul se ha pronunciado repetidamente contra el antisemitismo en Nueva York y ha tomado medidas contra los delitos antijudíos.

Leer más – Condenan a cadena perpetua al palestino que asesinó a Esther Gorgen

El congresista neoyorquino Ritchie Torres, firme defensor de la comunidad judía y de Israel, calificó el sábado la racha de delitos antisemitas como “una mancha moral en el alma de nuestra ciudad”.

El congresista progresista de Nueva York, Jamaal Bowman, dijo: “El antisemitismo es peligroso y es la causa fundamental de ataques inquietantes como este”.

Las cifras de la policía muestran 81 delitos de odio antisemita en la ciudad de Nueva York en lo que va de año, lo que supone un aumento de más del 300 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los incidentes antisemitas incluyen agresiones en las calles de la ciudad contra judíos visiblemente identificables, pintadas racistas, daños a la propiedad e insultos.

Los judíos son el objetivo de los delitos de odio más que cualquier otro grupo en la ciudad de Nueva York, con diferencia, año tras año. Los ataques antijudíos representaron el 38 % de todos los delitos de odio confirmados en la ciudad de Nueva York el año pasado, según las estadísticas de la policía de Nueva York.

En febrero se produjeron 56 delitos de odio contra judíos, frente a los 11 del mismo mes del año pasado. Los delitos de odio en el conjunto de la ciudad de Nueva York aumentaron un 100 % el año pasado, y también han aumentado otros tipos de delitos.

Los delitos de odio no suelen dar lugar a detenciones en Nueva York. Los 198 delitos de odio confirmados contra los judíos en Nueva York el año pasado sólo dieron lugar a 58 detenciones.

La semana pasada, cientos de manifestantes propalestinos corearon “Globalizar la intifada” durante una marcha por Manhattan que se detuvo en las oficinas de varias organizaciones judías, en lo que muchos defensores de los judíos y de Israel interpretaron como una alusión a la violencia contra los judíos.

Los manifestantes, que pedían el desmantelamiento total de Israel, dicen que su objetivo es el Estado judío, no el pueblo judío. El acto se produjo en un momento en que Israel se enfrenta a una oleada de terrorismo mortal que ha matado a 11 personas.

Vía Israel Noticias

Leer más – AMIA presentó el “Plan Crear” para jóvenes emprendedores

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here