Israel condena la masacre de Bucha en Ucrania: «Es un crimen de guerra»

israel-condena-la-masacre-de-bucha-en-ucrania-es-un-crimen-de-guerra
israel-condena-la-masacre-de-bucha-en-ucrania-es-un-crimen-de-guerra

Cadáveres encontrados en Bucha, cerca de Kiev, generan la condena de Israel y de casi todos los países del mundo.
Se encontraron decenas de cadáveres en las calles de Bucha, en las afueras de Kiev, poco después de que Ucrania retomara la ciudad de manos de las fuerzas rusas, informó la agencia de noticias AFP el sábado por la noche.

El alcalde Anatoly Fedoruk dijo a la AFP en una llamada telefónica que las calles de Bucha estaban «llenas de cadáveres» y que a 280 cuerpos los recogieron y enterraron en fosas comunes desde que el ejército ucraniano recuperó el lugar.

Las fotos publicadas del incidente muestran que las fuerzas rusas organizaron el asesinato de civiles en Bucha con un disparo con las manos atadas a la espalda, según un informe de Kyiv Independent . También estaban asesinando personas en la ciudad de Irpin, agregó el informe.

Los fiscales ucranianos encontraron 410 cuerpos en total en ciudades cercanas a Kiev y a 140 de ellos los examinaron, dijo el domingo en televisión la fiscal general Iryna Venedyktova.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de llevar a cabo un genocidio en su país, en una entrevista el domingo con el programa de noticias «Face the Nation» de CBS.

Leer más: El rey de Jordania le pidió a Bennett que no interfiera con las oraciones musulmanas en el Monte del Templo durante el Ramadán

“De hecho, esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo”, dijo Zelensky, hablando a través de un traductor.

«Somos ciudadanos de Ucrania y no queremos ser sometidos a la política de la Federación Rusa. Esta es la razón por la que estamos siendo destruidos y exterminados».

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, tuiteó que «la masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos pretenden eliminar a tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos y expulsarlos. Exijo nuevas sanciones devastadoras del G7 AHORA».

«Todavía estamos reuniendo y buscando cuerpos, pero el número ya llegó a cientos», dijo Kuleba, según su ministerio.

«Los cadáveres yacen en las calles. Mataron a civiles mientras permanecían allí y cuando salían de estos pueblos y ciudades», dijo Kuleba.

Kuleba pidió a la Corte Penal Internacional que visite Bucha y otras ciudades alrededor de Kiev lo antes posible para reunir pruebas.

«Insto a la Corte Penal Internacional y a las organizaciones internacionales a que envíen sus misiones a Bucha y a otras ciudades y pueblos liberados de la región de Kiev. También para trabajar en cooperación con las fuerzas del orden ucranianas, para recopilar minuciosamente todas las pruebas de los crímenes de guerra rusos», citó el ministerio.

Además, agregó: «Si antes decía que haría todo lo posible para llevar a los perpetradores ante la justicia, ahora estoy convencido de que este es un asunto de mi vida. Es lo que haré hasta mi último aliento, hasta que todos rindan cuentas», dijo. dijo.

 También el embajador israelí en Ucrania, Michael Brodsky, tuiteó en respuesta que el incidente “es un crimen de guerra y no puede justificarse”.

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here