Las FDI confirman que frustraron 10 ataques en las últimas dos semanas

Las FDI operando en Cisjordania
Las FDI operando en Cisjordania

El jefe militar Aviv Kochavi dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) frustraron 10 ataques terroristas en las últimas dos semanas.

La información se confirmó en medio de un aumento de las tensiones tras varios ataques mortales y enfrentamientos con grupos terroristas en Cisjordania.

“Se evitaron al menos 10 ataques terroristas en las últimas dos semanas, gracias a la inteligencia y las operaciones. Incluso en este momento, estamos enfocados en frustrar más ataques”, expresó Kochavi en una ceremonia de la Fuerza Aérea.

Según Kochavi, los ataques que frustraron son “la misión principal de las FDI en este momento. Actuaremos donde sea, según sea necesario y utilizando todos los métodos para detener el terrorismo”.

No se brindaron detalles sobre los ataques frustrados. Las FDI, a menudo, mantienen las operaciones en secreto durante meses, y solo ocasionalmente publican detalles cuando se acusa a los sospechosos.

De todas formas, este lunes sí se informó de la detención de un palestino sospechoso de planear un atentado terrorista en Israel.

El hombre además se encontraba ilegalmente en el país, según la policía. Lo trasladaron para que lo interrogue la agencia de seguridad Shin Bet.

Una serie de ataques terroristas mortales en Israel en un lapso de ocho días a fines del mes pasado dejó 11 muertos y puso a las FDI en alerta máxima. Las tensiones se mantuvieron altas, y algunos temen que la violencia pueda convertirse en una repetición del año pasado.

Los líderes también prometieron tomar medidas enérgicas contra el terrorismo desde los ataques, lanzando la Operación Rompeolas, que apunta  a personas sospechosas de planear futuros ataques.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here