Detienen en Israel a palestino sospechoso de planear atentado terrorista

Palestino detenido en la Ruta 6
Palestino detenido en la Ruta 6

Agentes encubiertos de la unidad antiterrorista Yamam detuvieron en Israel a un palestino sospechoso de planear un atentado terrorista.

El sospechoso se encontraba ilegalmente en Israel, según la policía. Lo trasladaron para que lo interrogue la agencia de seguridad Shin Bet.

La autopista se cerró brevemente durante la operación de detención. Todavía no está claro qué tipo de atentado terrorista estaba planeando el palestino, ni dónde lo iba a realizar.

En los últimos 10 días se produjeron tres atentados que culminaron con la vida de 11 israelíes.

El primer ataque se produjo en Beer Sheva, donde un terrorista asesinó a cuatro ciudadanos en la puerta de un centro comercial. El atacante primero embistió a las víctimas y luego salió del automóvil y comenzó a apuñalarlas. Luego fue abatido.

Además, en Hadera, Cisjordania, los agentes de la Policía Fronteriza Yazen Falah y Shirel Aboukrat fueron asesinados por terroristas armados.

“Los soldados lucharon con valentía. Compartimos el dolor y abrazamos a las familias de los héroes Yezen y Shirel Z’L, que defendieron a los ciudadanos con sus cuerpos y salvaron muchas vidas”, dice el comunicado, llamándolos “jóvenes combatientes altamente motivados que dieron su vida por la seguridad del pueblo de Israel”.

El último ataque de estos tres fue en Bnei Brak, donde fallecieron cinco ciudadanos de la ciudad. 

Por su parte, los funcionarios de seguridad identificaron al terrorista como Diaa Hamarsheh (26), palestino de la ciudad de Ya’bad. Se encontraba ilegalmente en Israel. Hubo celebraciones fuera de la casa de su familia y en otras ciudades palestinas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here