Palestinos celebran el ataque terrorista de Tel Aviv

Palestinos celebran el ataque terrorista de Tel Aviv
Palestinos celebran el ataque terrorista de Tel Aviv

Grupos terroristas palestinos celebraron el ataque terrorista en Tel Aviv perpetrado este jueves, pero ninguno de ellos asumió la responsabilidad del mismo, informó The Times of Israel.

El grupo terrorista Hamás calificó el ataque como una “operación heroica”. Prometió que la “resistencia” contra Israel “continúa y se intensifica”.

“El continuo terrorismo de la ocupación y sus crímenes, los intentos de judaizar Jerusalén y de realizar sacrificios en la mezquita de Al-Aqsa para construir su llamado ‘Templo‘ durante lo que ellos llaman ‘Pésaj‘, en su contra hay sangre y balas”. dijo el grupo terrorista en un comunicado.

Varios altos funcionarios de la Yihad Islámica Palestina también elogiaron el ataque. Muchos destacaron que el atentado tuvo lugar en una zona central de Israel. La Yihad Islámica Palestina el segundo grupo terrorista de mayor peso en la Franja de Gaza.

“Esta operación heroica en las profundidades de Tel Aviv confirma lo frágil que es [Israel]. Miren lo susceptible que es de ser quebrantado”, dijo Yousef al-Hasayneh, miembro de alto rango de la Yihad Islámica. 

Leer más – Atentado terrorista en Tel Aviv: confirman muertos y heridos de gravedad

En imágenes publicadas por medios palestinos, se puede ver festejos en la Franja de Gaza. También un desfile de motocicletas celebrando el ataque en las calles de Jenin, reportó Enlace Judío.

La ciudad al norte de Judea y Samaria (Cisjordania) ha sido testigo de repetidos tiroteos violentos entre lugareños y soldados israelíes en los últimos meses.

Leer más – La «abuela nazi» de 93 años, sentenciada a un año de cárcel

El presidente de la Autoridad PalestinaMahmoud Abbas, aún no ha hecho comentarios al respecto.

Las fuerzas de seguridad de Abbas trabajan en estrecha colaboración con Israel para acabar con los grupos terroristas en Judea y Samaria. Sin embargo, el líder rara vez emite declaraciones después de los ataques contra israelíes.

Abbas publicó una rara condena después de que 5 israelíes murieran en un ataque terrorista a tiros en Bnei Brak la semana pasada.

Uno de los pocos funcionarios del movimiento Fatah de Abbas que comentó sobre el tiroteo fue el funcionario de nivel medio Munir al-Jaghoub. Es quien administra varias cuentas de redes sociales que difunden los mensajes del partido palestino.

Jaghoub pareció culpar a “la continua ocupación de las tierras del Estado de Palestina”. También a la construcción de asentamientos en Judea y Samaria y el “doble rasero” del mundo hacia los palestinos por el violento ataque.

“La única solución es poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y permitir el Estado palestino sobre el terreno”, escribió Jaghoub en un tuit.

El ataque en la calle Dizengoff fue el último de una ola de ataques dentro de Israel en las últimas semanas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here