Palestinos destrozan la Tumba de José

palestinos-destrozan-la-tumba-de-jose
palestinos-destrozan-la-tumba-de-jose

El primer ministro Naftali Bennett se sumó el domingo a la condena de los actos vandálicos perpetrados durante la noche en la Tumba de José, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, y dijo estar consternado por las imágenes de los daños causados al santuario.

“Durante la noche los palestinos destruyeron la Tumba de José. Decenas de alborotadores palestinos en una campaña de destrucción simplemente violaron un lugar sagrado para nosotros, los judíos”, dijo Bennett al comienzo de la reunión del gabinete.

“Rompieron la lápida de la tumba, prendieron fuego a las habitaciones del recinto; vi las imágenes y me quedé impactado”, dijo.

“No vamos a tolerar semejante asalto a un lugar que es sagrado para nosotros -en la víspera de la Pascua- y llegaremos a los amotinados”, dijo. “Y, por supuesto, nos aseguraremos de reconstruir lo que han destruido, como siempre hacemos”.

Alrededor de 100 palestinos irrumpieron en el lugar durante la noche y destrozaron objetos en su interior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

En las fotos del lugar de los hechos también se podían ver marcas de quemaduras. También fue después de que los alborotadores aparentemente intentaran prender fuego al santuario.

La destrucción se produjo en medio de enfrentamientos entre terroristas palestinos y soldados de las FDI en el cercano campo de refugiados de Balata. Es en la zona de Jenin.

Las FDI confirmaron que las fuerzas especiales -incluidas las tropas de la unidad naval de élite Shayetet 13- llevaron a cabo búsquedas de armas en la zona. Detuvieron a ocho palestinos sospechosos de actividades terroristas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here