Las FDI detuvieron a 15 terroristas en Cisjordania

Actividad nocturna antiterrorista de las FDI
Actividad nocturna antiterrorista de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron durante la noche del martes y la mañana del miércoles a 15 terroristas en Cisjordania.

Durante las operaciones, un soldado israelí resultó ligeramente herido. Entre los detenidos hay tres agentes de Hamás en Qalqilya.

Las fuerzas especiales llevaron a cabo actividades antiterroristas en varios lugares de la ciudad de Naplusa. Los soldados detuvieron a dos sospechosos y confiscaron un subfusil “Carlo”. Durante la actividad operativa en la ciudad de Beita, decenas de árabes de la Autoridad Palestina instigaron un violento disturbio y lanzaron piedras y cócteles molotov contra los soldados. Desde el ejército respondieron con métodos de dispersión de disturbios y munición real. Se identificó a un sospechoso armado.

A principios de esta semana, árabes de la AP cometieron actos de vandalismo en la Tumba de José, en Nablus. El miércoles por la mañana, los soldados de las FDI aseguraron la zona mientras se realizaban reparaciones en el lugar. Durante la actividad, cientos de árabes de la AP instigaron un disturbio violento, quemaron neumáticos y lanzaron piedras y cócteles molotov contra los soldados que se encontraban en la zona.

Además, durante la actividad antiterrorista en Qalqilya, Cisjordania, en la que las FDI detuvieron a tres terroristas de Hamás, los árabes de la AP instigaron disturbios violentos en varios lugares de la ciudad. Los alborotadores lanzaron piedras y cócteles molotov contra los soldados de las FDI, que respondieron con medios de dispersión de disturbios y balas de calibre 22. Se identificó un impacto en un alborotador.

Durante los disturbios, un soldado de las FDI resultó levemente herido por las piedras que le lanzaron y lo evacuaron a un hospital.

Todos los sospechosos y las armas aprehendidas durante las actividades se  transfirieron a la ISA (Shabak) para su posterior procesamiento.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here