Una mujer israelí embarazada, de 26 años, resultó herida este martes por la mañana en un ataque con piedras en el oeste de Cisjordania.
El ataque se produjo en la ruta 446, entre el pueblo de Nil’in, controlado por la Autoridad Palestina, y la ciudad haredi de Modi’in Illit, cuando los terroristas árabes lanzaron piedras contra el coche de la israelí embarazada que pasaba por allí.
La víctima, que está a punto de dar a luz, resultó ligeramente herida en el ataque, sufriendo cortes en la cara por los cristales rotos.
Por su parte, ños socorristas del Maguen David Adom atendieron a la mujer en el lugar de los hechos antes de evacuarla a una clínica local. Además, una segunda mujer que también estaba en el coche fue atendida por los paramédicos, sin necesidad de tratamiento adicional.
-
Feroz ataque contra un taxista israelí en Cisjordania
-
«Tenía toda la cara ensangrentada»: crecen los ataques con piedras de árabes a israelíes en Cisjordania
En febrero de este año atacaron a un taxista israelí después de ingresar a la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.
Según la policía, el conductor les dijo a los oficiales que ingresó a Naplusa para que le hicieran un trabajo en su automóvil, una práctica común entre los israelíes que prefieren los precios más baratos de los mecánicos palestinos.
Después de identificarlo como israelí, los palestinos arrojaron piedras y otros objetos a la cabina, dañando el vehículo e hiriendo al conductor.
Vía Israel Noticias