Feroz ataque contra un taxista israelí en Cisjordania

El vehículo del taxista tras el ataque
El vehículo del taxista tras el ataque

Un taxista israelí fue atacado después de ingresar a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania. Allí, las Fuerzas de Seguridad de Israel (FDI) abatieron a tres terroristas palestinos durante una operación.

Según la policía, el conductor les dijo a los oficiales que ingresó a Naplusa para que le hicieran un trabajo en su automóvil, una práctica común entre los israelíes que prefieren los precios más baratos de los mecánicos palestinos.

Después de identificarlo como israelí, los palestinos arrojaron piedras y otros objetos a la cabina, dañando el vehículo e hiriendo al conductor.

Luego, el taxista israelí huyó a un puesto de control militar dentro de Cisjordania, donde recibió tratamiento médico antes de que la policía lo interrogara.

Los israelíes tienen prohibido ingresar a las áreas de Cisjordania bajo control palestino.

“La Policía de Israel reitera que los israelíes tienen prohibido ingresar a los territorios de la Autoridad Palestina. Ingresar pone en peligro sus vidas y pone en peligro a las fuerzas de seguridad que deben rescatarlos”, afirmó.

El incidente se produjo luego de que las FDI abatieron a tres terroristas palestinos armados. Según informes, eran responsables de los recientes ataques con disparos contra soldados y civiles israelíes.

Además, medios palestinos informaron que las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa prometieron venganza por la muerte de sus miembros.

“La sangre de [nuestros] mártires no se desperdiciará, y la respuesta llegará, si Dios quiere. Y la sangre se encontrará con sangre”, expresó el grupo terrorista en un comunicado.

Por su parte, el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina confirmó que tres palestinos fueron «asesinados» por soldados israelíes. Los medios palestinos también describieron la operación como un “asesinato”, diciendo que las FDI dispararon contra el automóvil de los tres hombres.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here