«Tenía toda la cara ensangrentada»: crecen los ataques con piedras de árabes a israelíes en Cisjordania

Aumentan los ataques con piedras de árabes a israelíes en Cisjordania
Aumentan los ataques con piedras de árabes a israelíes en Cisjordania

Los ataques de árabes lanzando piedras contra conductores israelíes aumentaron en el último tiempo en Cisjordania. Las víctimas se unen para pedir mayor atención y seguridad.

En uno de esos incidentes, una mujer israelí conducía hacia su casa en Elazar, al sur de Jerusalén, alrededor de la medianoche del jueves, cuando un bloque de alrededor de nueve libras de repente “voló hacia mí, penetró el parabrisas y me golpeó la frente”.

“De milagro pude seguir conduciendo y llamé a mi padre para decirle que iba de camino a casa. La sangre brotaba de mi frente. El vidrio y la sangre en mi boca. Tenía toda la cara ensangrentada», relató Hila Lehm durante la entrevista con Ynet.

Además, pudo conducir «otros diez minutos hasta Efrat” y luego la recibieron militares y la evacuaron a un hospital para darle puntos de sutura.

Otro vehículo también recibió un ataque en el mismo lugar el jueves, poco después de la medianoche. En el automóvil iba la pareja de casados ​​Tam y Malahi Zamir y su joven vecino, regresando a Gush Etzion.

El lanzador de piedras “se paró al costado de la carretera, en la oscuridad”, relató Tam en las redes sociales. «Por una fracción de segundo, lo noté y quise advertirle a Malahi [el conductor] que prestara atención, en caso de que cruzara la calle».

“De repente levantó la mano y comprendí lo que estaba a punto de suceder. La piedra (bloque) golpeó nuestro auto, la ventana lateral se rompió y el vidrio voló por todo el auto. Hubo pánico, pero entendimos que teníamos que conducir rápidamente a un lugar seguro», agregó.

Por su parte, comentó que los ocupantes del vehículo sufrieron pequeños rasguños en las manos, la cara y los ojos. Encontraron fragmentos de vidrio por todo el cuerpo.

“Cuando dicen que los árabes ‘arrojan piedras’ (en Cisjordania), piensas en una especie de guijarro pequeño, pero son bloques. Son bloques que pueden matar”, aseguró Malahi.

“Los terroristas sienten que tienen legitimidad para pararse al costado de la carretera y tirar bloques. Necesitan sentir que no es legítimo. Vivimos aquí y seguiremos viviendo aquí. Queremos que los tomadores de decisiones legitimen a las fuerzas de seguridad para actuar en contra de esto», manifestó.

Vía The Algemeiner

2 COMENTARIOS

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make
    your point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just
    posting videos to your site when you could be giving us something informative
    to read?

  2. Every weekend i used to go to see this web page, for the reason that i want enjoyment, for the reason that this this web site conations in fact good funny information too.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here