Árabes atacan con piedras y hieren a familia israelí

Árabes atacan a familia judía
Árabes atacan a familia judía

Una familia israelí recibió un ataque con piedras cerca de Luban e-Sharqiya, en la región de Benjamín, por parte de un grupo de árabes.

Los atacados fueron un matrimonio junto con sus dos hijos. Resultaron con heridas leves.

El vehículo atacado continuó hasta la ciudad de Eli, donde los pasajeros se encontraron con los médicos de Magen David Adom (MDA) y United Hatzalah. Allí les prestaron atención médica primaria y los evacuaron al hospital Hadassah del Monte Scopus de Jerusalén.

Erez Neumann, paramédico de United Hatzalah, declaró: “Cuando llegamos al lugar de los hechos, nos informaron que el vehículo fue apedreado cerca de Luban e-Sharqiya y seguía su camino hacia la entrada de Eli, donde les proporcionamos la asistencia inicial”.

No es la primera vez que árabes atacan a una familia israelí o a un grupo de israelíes.

Por otra parte, un mes atrás, decenas de árabes arribaron a la Yeshiva de Homesh y atacaron a los estudiantes con piedras y palos.

Los estudiantes llamaron a las fuerzas de seguridad e intentaron contener a los atacantes hasta que pudiera llegar la ayuda.

Además, la organización de izquierda Yesh Din publicó vídeos de los estudiantes defendiéndose del «casi linchamiento» en un intento por mostrar a los judíos de Judea y Samaria como violentos.

El decano de la Yeshiva de Homesh, Shmuel Wendy, afirmó en un comunicado: “A las 11:05 de la mañana, mientras los estudiantes estaban inmersos en sus estudios de la Torá, cinco vehículos palestinos se acercaron a la Yeshiva. Mientras tanto, otro estudiante que estaba afuera intentó entrar en ella, pero se encontró con los palestinos. Ahí llamó a los estudiantes, que acudieron a ayudarle a entrar en el edificio de forma segura».

«En cuanto los estudiantes de la Yeshiva se acercaron, los árabes salieron de los vehículos, los atacaron, les lanzaron piedras e intentaron golpearlos con porras. Los alumnos se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad y trataron de mantener alejados a los alborotadores hasta que llegaran los oficiales», agregó.

Vía Israel Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Hey! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew whereI could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours andI’m having problems finding one? Thanks a lot!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here