Árabes atacan con piedras a un entrenador de fútbol de Israel

Hapoel Hadera
Hapoel Hadera

El entrenador asistente del equipo de fútbol profesional de Israel, Hapoel Hadera, fue atacado por árabes que le lanzaron piedras.

Assaf Nemani, el entrenador del equipo de Israel, escapó ileso aunque su vehículo resultó dañado tras el ataque de los árabes.

Una investigación inicial reveló que se trató de un atentado «con trasfondo nacionalista», similar a los que ocurrieron en numerosas ocasiones en carreteras de Judea y Samaria.

Los ataques con lanzamiento de piedras contra vehículos israelíes se volvieron cada vez más comunes en las últimas semanas.

En diciembre de 2021 una familia israelí recibió un ataque con piedras cerca de Luban e-Sharqiya, en la región de Benjamín, por parte de un grupo de árabes.

El ataque fue contra un matrimonio junto con sus dos hijos. Resultaron con heridas leves.

Además, el vehículo recibió piedras hasta la ciudad de Eli, donde los pasajeros se encontraron con los médicos de Magen David Adom y United Hatzalah. Allí les prestaron atención médica primaria y los evacuaron al hospital Hadassah del Monte Scopus de Jerusalén.

Por su parte, Erez Neumann, paramédico de United Hatzalah, declaró: “Cuando llegamos al lugar de los hechos nos informaron que el vehículo fue apedreado cerca de Luban e-Sharqiya y seguía su camino hacia la entrada de Eli, donde les proporcionamos la asistencia inicial”.

También en noviembre decenas de árabes arribaron a la Yeshiva de Homesh, en Samaria, y atacaron a los estudiantes con piedras y palos.

Los alumnos llamaron a las fuerzas de seguridad e intentaron contener a los atacantes hasta que pudiera llegar la ayuda.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here