Israel frustra ataque terrorista palestino planeado para Pésaj

Israel frustra ataque terrorista palestino planeado para Pésaj
Israel frustra ataque terrorista palestino planeado para Pésaj

Fuerzas de seguridad de Israel detuvieron este miércoles a cuatro palestinos en Judea y Samaria (Cisjordania) sospechosos de planear un atentado terrorista durante las festividades de Pésaj que comienzan esta semana, informó Enlace Judío.

Tres palestinos fueron detenidos en Silwad y uno en Kaubar, cerca de Ramallah. Se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los residentes locales, que lanzaron piedras a los soldados.

Anteriormente, un activista palestino de 34 años murió en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Nablus, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, y al menos otros 16 resultaron heridos.

Leer más – La actriz y escritora Noa Tishby es la primera embajadora israelí contra el antisemitismo

Las facciones se reunieron para elaborar las “reglas de enfrentamiento con Israel” a raíz de las recientes incursiones casi diarias en Judea y Samaria (Cisjordania) tras los recientes atentados en 4 ciudades de Israel y llamamientos de activistas de la derecha israelí para realizar sacrificios rituales en el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de al-Aqsa, durante Pésaj.

Aunque la declaración no incluía una amenaza explícita ni un ultimátum, los grupos terroristas acordaron prepararse para un posible conflicto con Israel.

Leer más – La DAIA presentó el Protocolo de «Acoso y Violencia» para instituciones de la comunidad judía
Leer más – Fundación Judaica presenta una Hagadá Musical

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here